jueves. 28.03.2024

El concejal de Comercio del ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, ha presentado este martes una campaña de dinamización y promoción del comercio de proximidad del municipio, que se enmarca dentro de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio.

 

Bajo el nombre ‘Yo compro local. La seguridad de conocernos’, el Ayuntamiento busca recuperar la confianza y la normalidad en el sector dando protagonismo a los comercios de toda la vida y a los propios ciudadanos.

 

El concejal ha explicado que “todos somos conscientes de que las ventas en el comercio tradicional han sufrido un descenso en los últimos años con la irrupción de las compras online”. Por ello, desde el área creen que esta campaña es necesaria para poner el foco en aquellos aspectos que las grandes plataformas de venta online nunca podrán ofrecer al comprador, como pueden ser la cercanía, el trato directo o el consejo de quien conoce de primera mano el producto, entre otros aspectos.

 

El teniente de alcalde ha destacado que la campaña también busca “que el ciudadano se implique y sea protagonista”. Y es que, “el apoyo de los clientes al comercio local es una forma de hacer ciudad, de mantenerla viva”, ha añadido el edil.

 

La campaña ya está en marcha con la primera de sus cuatro fases, que tendrán un mes de duración cada una. En concreto, estas fases se desarrollarán entre marzo y abril, en junio, en septiembre, y una última tendrá lugar en los días previos a la campaña de navidad, entre noviembre y diciembre.

 

Fran Aguilera, gerente de Newrona, empresa encargada del diseño y su posicionamiento en redes y medios, ha destacado que se trata de una campaña abierta que podrá ir adaptándose a las necesidades del sector, adaptando el material promocional a aquellos eventos comerciales que se quieran destacar, como puede ser la ‘vuelta al cole’ o la campaña de Navidad.

Cartagena lanza la campaña ‘Yo compro local'