martes. 18.06.2024
COMERCIO

Dos comercios cierran al día en la Región según UATAE

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Murcia muestra su preocupación por la situación, ya que desde abril de 2023 hasta el mismo mes de 2024, un total de 680 comercios han cerrado sus puertas; por lo que instan a la Administración a la ampliación de medidas para "salvaguardar el tejido comercial".

2024040810391097831
Platean para evitar esta situación, líneas de financiación y ayudas directas específicas para la digitalización del comercio local y un programa de subvenciones y bonificaciones para pequeños comercios que elaboren una memoria de sostenibilidad y planes de igualdad. (Archivo)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Murcia (UATAE Murcia) ha puesto de manifiesto este viernes la preocupante tendencia en la Región con la pérdida de cerca de dos comercios al día en el último año, ya que desde abril de 2023 hasta abril de 2024, un total de 680 comercios han cerrado sus puertas.

Por ello, UATAE Murcia insta a la Administración para la ampliación de medidas que permitan mejorar la situación del sector en el territorio. La falta de apoyo, las dificultades para acceder a ayudas y la creciente competencia de las grandes superficies y el comercio online son algunos de los factores que contribuyen a esta situación, advierten.

Platean para evitar esta situación, líneas de financiación y ayudas directas específicas para la digitalización del comercio local y un programa de subvenciones y bonificaciones para pequeños comercios que elaboren una memoria de sostenibilidad y planes de igualdad.

 “Es imperativo que actuemos ahora para salvaguardar el tejido comercial del territorio porque los pequeños comercios son el alma de nuestras ciudades y pueblos, y su supervivencia es esencial para mantener la vitalidad económica y social de los barrios”, añaden desde UATAE Murcia. 

Dos comercios cierran al día en la Región según UATAE