jueves. 25.04.2024

Diez empresas murcianas, de iluminación, muebles, productos de peluquería y estética, alimentación infantil, embalajes, tecnología agrícola, aparatos quirúrgicos y embalajes, han mantenido 50 entrevistas en una misión comercial virtual de 3 días a Marruecos organizada por el Instituto de Fomento regional.

 

Según el Gobierno autonómico, que ha contado para ella con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y financiación del fondo europeo de desarrollo regional europeo, en 2020 la región exportó productos valorados en 414 millones de euros y los importó por 53 millones.

 

Se vendieron sobre todo combustibles y lubricantes, envases y embalajes, productos de fundición y otras grasas y aceites, zumos, productos de panadería, químicos y artículos de limpieza y se compraron fundamentalmente hortalizas frescas y congeladas, pescados y mariscos.

 

Por comunidades, Murcia es la sexta exportadora de España, con una cuota de mercado sobre el total nacional del 5,6%, con 697 firmas que realizaron operaciones comerciales con Marruecos en 2020.

Diez empresas murcianas mantienen 50 entrevistas en una misión comercial virtual a...