domingo. 25.09.2022
CALZADO

El calzado murciano, de gira por EE UU

Las Vegas, Atlanta y Dallas serán los tres destinos de las marcas de calzado de la Región

La misión comercial que organiza el Instituto de Fomento con la colaboración de Calzia se abre a la participación en nuevos eventos del mercado norteamericano del calzado

Las empresas de calzado murcianas organizadas en torno a la asociación Calzia-Yute de Caravaca están participando durante el mes de agosto en varios eventos sectoriales del mercado de calzado y complementos norteamericano.

 

En concreto las marcas Kanna, New Rock, Picón, Pinaz, Studio Shoes y Yute de Caravaca presentan sus colecciones primavera-verano 2020 en FN Platform, el principal evento de calzado de Estados Unidos que se celebra en Las Vegas Convention Center y se enmarca en la principal feria de moda de USA: Magic Las Vegas que acoge cada edición más de 6.000 marcas y unos 60.000 visitantes.

 

La gran mayoría de empresas españolas de calzado participan en el pabellón FN Platform, que se ha convertido en el evento de calzado más importante del país y que en la actualidad, acoge a 700 expositores y 1.600 marcas (señora, caballero, joven, niño) de más de 20 países de ellas unas 40 son marcas de calzado español. El perfil del visitante que acude a FN Platform es comercio especializado de calzado: grandes cadenas de zapaterías, zapaterías independientes multimarca, marketplaces de Internet... Aunque la feria es de ámbito nacional y acuden compradores de todo el país, suele haber mayor afluencia de los estados situados en la Costa Oeste y Sur.

 

También hay presencia de compradores canadienses y de América Latina. Paralelamente a la feria se han celebrado numerosas jornadas formativas profesionales centradas en asuntos como la sostenibilidad, economía circular o story-telling de producto que han contado con la presencia de Calzia. Como novedad para este año, todos los eventos de Magic Las Vegas se han celebrado conjuntamente en un único recinto: Las Vegas Convention Center lo que ha permitido una mayor fluidez en él, cada vez más frecuente, comprador de tienda de ropa, calzado y complementos.

 

Seguidamente las empresas se han trasladado a Atlanta donde se celebra del 18 al 20 de agosto The Atlanta Shoe Market, evento centrado en la presentación de colecciones de calzado y complementos a los compradores profesionales y agentes de la costa este y el sureste de EEUU. Esta feria está organizada por la Southeastern Shoe Trevelers Association y en esta edición han participado 1.746 marcas de calzado y complementos, siendo el evento norteamericano con mayor crecimiento en los últimos años.

 

El periplo norteamericano de las empresas de calzado de la Región de Murcia finalizará con en el estado de Texas con el Dallas Apparell & Accesories Market, que del 21 al 24 de agosto acoge a 6.000 expositores divididos en categorías de producto que van desde la moda y el calzado hasta los complementos y el cuidado personal.

 

Mediante acciones como esta, nuestras empresas exportadoras continúan en la línea de diversificación de los destinos de sus ventas al exterior, actualmente muy focalizadas en la Unión Europea. Estados Unidos es el mayor mercado para el calzado español fuera de Europa y el cuarto en total, con unas ventas de 243 millones de euros en 2018 y presentando crecimientos anuales sostenidos por encima del 10% en los últimos ejercicios.

Estas acciones promocionales cuentan con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a través del Fondo Europeo del Desarrollo Regional.

El calzado murciano, de gira por EE UU
Comentarios