viernes. 29.03.2024

Las ventas del comercio minorista de la Región de Murcia aumentaron en abril un 2,5% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en lo que va de año, el comercio minorista de la comunidad murciana ha reducido su facturación una media del 0,1%.

 

Por su parte, el nivel de empleo generado por el sector en la Región de Murcia repuntó un 0,3% interanual en abril, con lo que en el primer cuatrimestre acumula un alza del 1%.

 

Las ventas suben en tasa anual en 13 comunidades autónomas en abril y bajan en cuatro. Canarias (14,4%), Baleares (11,6%) y Extremadura (6,7%) registran los mayores aumentos, mientras que Castilla-La Mancha (−1,6%), País Vasco (−1,2%) y Asturias (−0,8%) presentan los mayores descensos.

 

En el conjunto del país, las ventas del comercio minorista aumentaron en abril un 3,3% en tasa interanual, mientras que el volumen de empleo creció un 2,3%. En el acumulado del primer cuatrimestre del ejercicio, la facturación sube un 0,6%, en tanto que la ocupación lo hace un 2,6%.

El comercio minorista respira en la Región: suben las ventas un 2,5% en abril