jueves. 28.03.2024

El Instituto de Fomento (Info) trabaja en el desarrollo del primer Plan Sectorial del Calzado de la Región de Murcia, el cual fue analizado durante la reunión que mantuvo este lunes la consejera Valle Miguélez con representantes de la Oficina Comercial de Milán (Ofecom), en el marco de la Feria Internacional del Calzado que se celebra estos días en la capital lombarda.

 

El Gobierno regional ha señalado que el desarrollo del plan sectorial del calzado 2022-2027, que se está desarrollando conjuntamente con Calzia, la patronal del calzado murciano, tendrá como varios ejes principales.

 

Así, se orientará hacia la sostenibilidad, con especial incidencia en el aprovechamiento de los subproductos; la innovación y el diseño, con la incorporación de nuevos materiales y procesos de fabricación; y la internacionalización, con el objetivo de incrementar las cifras de exportación de las empresas regionales a través de la apertura de nuevos mercados internacionales.

 

El Centro Tecnológico del Calzado, que actualmente lidera y participa en varios proyectos de economía verde y sostenibilidad a nivel europeo, también aportará su experiencia en el desarrollo de proyectos de I+D+i, para que las empresas del sector puedan incorporar en sus procesos y productos el conocimiento, materiales y tecnologías que resultan de dichos procesos.

 

En el área internacional, la presencia en la Feria de Milán es una de las acciones contempladas en el Plan Sectorial, que también contará con la participación de las empresas de la Región de Murcia, tanto de forma presencial como virtual, en otras ferias de Europa, Estados Unidos, Asia y Australia.

 

Para el año 2022, tendrá por primera vez carácter internacional el Youte Festival, que tiene lugar en Caravaca de la Cruz y organizado por la Asociación de Industrias de Calzado y Afines de la Región de Murcia (Calzia).

El Info elabora el primer plan sectorial del calzado de la Región