viernes. 09.12.2022
CAMPAÑA

El Info propicia que 40 empresas de alimentación entren en el ‘e-commerce’ británico

A través de una novedosa campaña en redes sociales

La promoción se complementa con el apoyo de conocidas ‘influencers’ británicas como Claire Fyfe, finalista de MasterChef en Reino Unido.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha lanzado una novedosa campaña de comercialización de productos de alimentación murcianos con la participación de cerca de medio centenar de empresas de la Región, para posicionarse en el competitivo ‘e-commerce’ británico y para la que contará, entre otras ‘influencers’, con Claire Fyfe, finalista del concurso MasterChef 2020 en Reino Unido.

 

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que “con esta nueva modalidad del ‘e-commerce’ el objetivo es que nuestras empresas ocupen nichos de mercado muy especializados en plataformas de venta enfocadas a productos de alta calidad y reconocido prestigio. Además, partimos con la ventaja de que muchos de los productos de alimentación tienen un amplio reconocimiento por su calidad en un mercado tan exigente como el británico”.

 

La campaña, desarrollada dentro del Plan de Promoción Exterior que el INFO lleva a cabo con las cámaras de comercio, se encuentra en su fase inicial y sigue ciertas pautas marcadas por el éxito de un proyecto similar ejecutado recientemente en Rusia. En este caso, el proyecto se desdobla entre Reino Unido y Francia, dos de los principales mercados de las exportaciones agroalimentarias regionales. Para redoblar su eficacia, se hará en dos etapas, una en las próximas semanas y una réplica en otoño.

 

Para materializar las ventas de los productos que se anuncian en esta campaña, en ambos países se ha negociado con dos plataformas de ‘e-commerce’ de manera que la campaña en redes sociales ofrezca la posibilidad de adquirir los productos (conservas, aceites, aceitunas, tomates fritos y otros elaborados) en los propios países.

 

De manera complementaria, se ha recurrido a tres “influencers” expertas en alimentación que disponen de diferentes soportes, como Instagram, blogs y otros, para reforzar la campaña de difusión de los productos murcianos.

 

Se trata de Helen Best-Shaw, escritora, fotógrafa y bloguera, que en los próximos días se desplazará a la Región para grabar una serie de videos en restaurantes y empresas, incluso cocinando ella misma los productos murcianos, además de describir en su popular blog algunas de las recetas más atractivas de la cocina regional. Claire Fyfe, finalista de MasterChef 2020 en la BBC One, es cocinera por afición y una prestigiosa artista; y Danni Martin, que cuenta con uno de los  blogs más famosos en Inglaterra.

El Info propicia que 40 empresas de alimentación entren en el ‘e-commerce’ británico
Comentarios