viernes. 19.04.2024

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) abrió el pasado 14 de abril la convocatoria para la homologación de consultores en 34 países con especial atractivo para las empresas exportadoras regionales, a fin de homologar a expertos que trabajan desde los mercados de destino y refuerzan la presencia de la Región de Murcia en los procesos de internacionalización.

 

El director del Info, Joaquín Gómez, ha explicado que el proceso de homologación, "muy riguroso", permite a este organismo contar, como ya lo hace en cerca de 50 países, con una red de expertos sobre el terreno, conocedores de los mecanismos y las particularidades de las transacciones de cada mercado, lo que otorga un alto valor añadido a las empresas murcianas que recurren a estos profesionales.

 

La convocatoria de homologación estará abierta hasta el 15 de junio en la Sede Electrónica del Instituto de Fomento y se destinará a consultores de Francia, Dinamarca, República Checa, Eslovaquia, Argentina, Japón, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, India, China, Taiwán, México, Panamá, Ghana, Uruguay y Canadá.

 

Además, se incorporan por primera vez Suiza, Noruega, Túnez, Turquía, Israel, Vietnam, Corea, República Dominicana, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Ghana y Australia.

 

Aunque algunos de estos destinos ya cuentan con expertos homologados, el Info considera que la demanda de las empresas murcianas requiere de una oferta más amplia de consultores o expertos en determinados sectores, de forma que se convocan en estos países o bien porque en las anteriores convocatorias no había solicitudes o bien para reforzar la oferta existente.

 

Los responsables del Plan de Promoción Exterior, que el Info desarrolla junto con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, detectaron el interés de los exportadores en determinados mercados y por eso en esta edición se han incorporado destinos nuevos

El Info reforzará la presencia empresarial en 34 mercados con nuevos consultores