viernes. 29.03.2024

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que, aunque las rebajas de invierno transcurrirán en un escenario de alta incidencia de la covid, la campaña superará las cifras del año pasado, donde las ventas se vieron muy mermadas por la tormenta Filomena, pero no llegará a los niveles de antes de la pandemia.

 

Según ha indicado este viernes la patronal del pequeño comercio, gran parte de las ventas se concentrarán en las primeras dos semanas, en un arranque que cree que será intenso, pero breve.

 

Por otro lado, la CEC ha señalado que las ventas de la campaña de Navidad, que se enfriaron en la segunda quincena de diciembre, han sido un 15% inferiores a las de 2019, un descenso superior al que esperaba la patronal, que era de un 10 % respecto a los niveles anteriores a la covid.

 

La CEC atribuye la ralentización del consumo a la anticipación de las compras en noviembre y a la evolución de la pandemia, que con el aumento de los contagios, ha reducido los actos sociales y, en consecuencia, las ventas, sobre todo de textil y calzado.

 

Asimismo, la patronal del pequeño comercio también cree que ha repercutido en el descenso de las ventas la menor capacidad de gasto de las familias por la inflación

El pequeño comercio prevé que las ventas en rebajas superen las de 2020, pero no 2019