martes. 04.10.2022
APERTURA

Embargos a lo bestia, Lidl, McDonald´s y Sprinter aterrizan en el nuevo parque comercial de Alcantarilla

Abrirá antes del próximo verano, tendrá 13.000 metros cuadrados y 188 plazas de aparcamiento

Tendrá acceso directo desde la Avenida Príncipe, una de las principales arterias de la ciudad, y desde la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas.

El nuevo parque comercial de Alcantarilla albergará las superficies medianas Lidl, Sprinter, Embargos a lo bestia y el restaurante McDonald´s, que tendrá el servicio de recogida McAuto y apertura durante las 24 horas.

 

La apertura está prevista para finales de mayo o principios de junio y contará en total con 12.950 metros cuadrados, 188 plazas de aparcamiento, de las que seis están adaptadas para personas con movilidad reducida y dos cuentan con sistema gratuito de carga para vehículos eléctricos.

 

Tendrá acceso directo desde la Avenida Príncipe, una de las principales arterias de la ciudad, y desde la Avenida Regimiento Zaragoza 5 de Paracaidistas. También se podrá acceder al centro comercial por la calle Baleares a través de un vial de nueva construcción.

 

El alcalde Joaquín Buendía, señaló que “la apertura de este primer centro comercial de Alcantarilla será un nuevo polo de atracción para los clientes de la ciudad y de las pedanías de alrededor, ampliará nuestra oferta comercial y supondrá la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos”.

 

La mayor parte de la parcela, 6.267 metros cuadrados, estará ocupada por Lidl, con una superficie 2.225 metros cuadrados dedicada a la tienda y el resto a viales de circulación para vehículos y peatones, aparcamiento, zona de carros y carga y descarga del almacén. También contará con una instalación fotovoltaica de 750 metros cuadrados en la cubierta para abastecerse de energía solar.

 

El resto de la superficie lo ocuparán Sprinter, con 702 metros cuadrados, y McDonald´s, con un restaurante de 1.416 metros cuadrados, uno de los más grandes de la Región de Murcia, que además tendrá servicio de recogida McAuto, con dos carriles de pedido y tres líneas de recogida.

 

Embargos a lo bestia se instalará en la planta inferior de esa parcela, con una tienda de 1.950 metros cuadrados que tendrá acceso directo desde la nueva calle Baleares.

 

“Esta obra supone una importante inversión en Alcantarilla que, por un lado, amplía la oferta comercial al acercar marcas que no estaban instaladas en la ciudad y, por otro, mejora enormemente las instalaciones de otros espacios, como Lidl, que da el salto hacia un modelo de tienda más moderno”, añadió José García Fernández, responsable de Certain, la empresa que desarrolla el proyecto.

Embargos a lo bestia, Lidl, McDonald´s y Sprinter aterrizan en el nuevo parque...
Comentarios