viernes. 19.04.2024

La sede de Tokio del Instituto Cervantes ha acogido el showroom “Shoes & Design from Murcia” en el que diez empresas de Calzia – Yute de Caravaca mostraron al mercado nipón sus propuestas y novedades en calzado,

bolsos y complementos de vestir. Las firmas han participado a través de una misión comercial convocada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia enmarcada en el Plan Calzado de apoyo al sector.


La exhibición ha contado con la asistencia de los principales importadores y entidades relevantes del sector en Japón así como las más importantes publicaciones de moda del país de sol naciente. Durante los tres días de misión se han mantenido reuniones sectoriales y visitas a los centros de moda de Tokio.


En la convocatoria han colaborado la oficina comercial de Murcia en Tokio, FICE y la Embajada de España en Japón cuyo titular organizó una recepción en la sede consular para la delegación institucional y empresarial llegada desde Murcia, tanto para el showroom de moda como para la feria de alimentación Foodex-Tokyo, que encabezaban el consejero de Empresas Juan Hernández y el director del Info, Joaquín Gómez.


Japón es el cuarto comprador potencial de calzado del mundo tras USA, China y Alemania con un volumen de negocio de 11.500 millones de dólares y, aunque en 2016 disminuyeron las exportaciones españolas al país, con los recientes acuerdos de libre comercio entre la UE y Japón se espera revertir esta situación y que el país constituya una oportunidad para el calzado y complementos fabricados en la Región de Murcia, dado que existe allí una alta valoración del producto “made in Spain”.


Además de las labores de organización e información, sobre el mercado, aduanas y aranceles, la Asociación Calzia ha preparado para la ocasión un trabajo audiovisual en japonés sobre la tradición centenaria del Calzado en nuestra Región.

 

Las marcas participantes en esta Misión a Japón han sido Carmen Saiz, y Marcela Yil de Moratalla; DFelino, Rocketshinjuku, Kanna, Pinaz, Yute de Caravaca, Herite, Laggann y Colton Foster de Caravaca de la Cruz; New Rock de Yecla; Gloriaca y LofsShoes de Murcia; acompañadas de las empresas de decoración Sancal (Yecla) y Artelor (Coy-Lorca).

Empresas de Calzia muestran sus colecciones en Japón