jueves. 28.03.2024

Los primeros Premios del Comercio de la Región de Murcia reconocen, en ocho categorías, el mérito de aquellas empresas, autónomos, ayuntamientos y entidades asociativas que contribuyen con excelencia al desarrollo de este sector. La Comunidad da a conocer hoy el nombre de los galardonados en estos premios de carácter honorífico que serán entregados próximamente.

 

En su edición inaugural, estas distinciones pretenden prestigiar la labor profesional de los agentes que intervienen en el comercio local, y difundir sus buenas prácticas, así como mostrar las mejores actuaciones de las entidades locales en favor de los centros comerciales urbanos y mercados. Los premios son organizados por la dirección general de Comercio.

 

El Premio Pequeño Comercio, que ha recaído en la tienda de ropa de caballero Presintown, reconoce la trayectoria profesional destacada de este negocio dentro del comercio local lorquino. Por su parte, el Premio Comercio Centenario, que tiene en cuenta la antigüedad de los establecimientos (al menos cien años con el mismo nombre y actividad), es para Supermercados Pardo, que inició su actividad en 1870.

 

Dentro de la categoría para comercios noveles se valora la labor desempeñada por aquellos establecimientos abiertos en 2017 o 2018 que son singulares en su entorno, y dicho galardón ha recaído en la tienda de deporte Nobile Natural, especializada en minimalismo, ‘trail’ y ‘running’.

 

El Premio Comercio de Alimentación, que designa al establecimiento que mejor pone en valor la alimentación o la gastronomía local en todas sus variantes, ha sido para Mual Marketplace, una plataforma de marcas murcianas.

 

Otro de los galardones es el Premio al Comercio Innovador, que valora la exitosa implantación de última tecnología, y que ha correspondido a Soso Store. Este comercio, fundado en 2018 en Murcia, se dedica a la venta a granel de tés, legumbres, especias, hierbas, además flor de sal con distintos sabores y aromas para perfumar comidas y bebidas.

 

Por su parte, el Premio Centro Comercial Abierto está destinado a asociaciones de comerciantes o ayuntamientos que trabajen por la promoción comercial y la mejora de los entornos urbanos, y el ganador ha sido el ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las dos últimas categorías son las de Premio Plaza de Abastos y Mercado Municipal, cuyo galardón ha recaído en la plaza de abastos de Archena, y el Premio Asociación de Comerciantes, con el que se destaca la labor de promoción de la Asociación de Comerciantes de Yecla.

 

Además, el jurado decidió conceder menciones especiales a Pequeña Moma, dentro de la categoría Premio Pequeño Comercio, y a la Asociación Local de Comercio y Afines del Barrio del Carmen de Murcia, dentro del Premio Asociación de Comerciantes.

Estos son los mejores comercios de la Región de Murcia