sábado. 27.04.2024
COMERCIO

Firmado el nuevo convenio de Comercio de la Región tras más de 3 años de negociaciones

Se ha alcanzado un acuerdo que incorpora las cantidades a abonar en caso de trabajar domingos, festivos, en horario nocturno o cualquier combinación de estas circunstancias, sin regulación expresa hasta ahora.
WhatsApp Image 2024-01-29 at 13.43.26
El acuerdo también refleja una reducción de la jornada anual a 1.797 horas con un descanso de 30 minutos en jornadas iguales o superiores a 6 horas, garantizado la libranza de 12 fines de semana anuales.

CROEM y las organizaciones sindicales más representativas, UGT y CCOO, han firmado este lunes el convenio de Comercio de la Región de Murcia tras más de 3 años de negociaciones.

"Se ha alcanzado un acuerdo que incorpora las cantidades a abonar en caso de trabajo en domingos, festivos, horario nocturno o cualquier combinación de estas circunstancias, sin regulación expresa hasta ahora", añade Irene Muñoz Zamora, secretaria de Acción Sindical de la federación de servicios de CCOO.

El acuerdo también refleja una reducción de la jornada anual a 1.797 horas con un descanso de 30 minutos en jornadas iguales o superiores a seis horas, garantizado la libranza de 12 fines de semana anuales.

Otras de las mejoras acordadas en el nuevo convenio de Comercio son las licencias retribuidas con especial incidencia en el acompañamiento a consulta médica de menores de 18 años por el tiempo necesario y la ampliación de la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada para atención de menores hasta los 16 años de edad.

La firma ha tenido lugar en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral (OMAL), ubicada en el Consejo Económico y Social. Representantes del comercio regional, integrados en la Federación Regional de Comercio (Coremur), con Juan Castillo y Carmen Piñero, presidentes entrante y saliente respectivamente, han rubricado el acuerdo junto a los representantes sindicales.
 

Firmado el nuevo convenio de Comercio de la Región tras más de 3 años de negociaciones