jueves. 28.03.2024

La dirección general de Comercio e Innovación Empresarial prevé destinar 300.000 euros a ayudas para asociaciones y comerciantes este año, una iniciativa “que propondremos en los presupuestos de la Comunidad para aumentar al menos un 30% las ayudas al pequeño comercio”.

 

Así lo señaló este lunes la directora general, María José Ros, en la presentación de la campaña ‘El Carmen Enamora’, organizada por la Asociación de Comerciantes del barrio de El Carmen de Murcia y financiada por Comercio e Innovación Empresarial. Su finalidad es animar a los vecinos a que realicen sus compras en los comercios de proximidad, un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia generada por la Covid-19.

 

Para ello, la Asociación ha preparado una serie de acciones que ayuden dinamizar las compras en los más de 51 comercios que se han adherido a esta iniciativa. Por cada compra superior a 10 euros los clientes recibirán una participación con la que podrán ganar una tarjeta regalo.

 

María José Ros aseguró que, “además, destinaremos un millón y medio de euros a la promoción y dinamización del pequeño comercio y otro millón de euros a ayudar a la digitalización del sector, para que los comerciantes impulsen las nuevas tecnologías y el fomento del comercio electrónico”.

 

El objetivo es “ayudarles y poner a su disposición los recursos necesarios que permitan al comercio regional superar las dificultades actuales”, destacó María José Ros, quien recordó que “estamos elaborando, en colaboración con la Comisión de Comercio y Competitividad de la CROEM y Coremur, un Plan de Recuperación del Comercio con ayudas directas”.

La CARM destinará 300.000 euros en ayudas para asociaciones y comerciantes