viernes. 29.03.2024

La Fundación Integra Digital estrena el documental ‘El calzado de la Región de Murcia. Tradición sostenible’ en el que se repasa la tradición y el desarrollo actual de esta industria, un trabajo que surgió a propuesta de Calzia, la Asociación de Industrias del Calzado y la Alpargata.

 

El documental, realizado durante 2020, tuvo su preestreno en la primera jornada profesional ‘Tradición, Orígenes y Valor Añadido’ del Festival de Artes del Yute de Caravaca de la Cruz y ahora se pone a disposición de toda la sociedad, en la semana en la que vuelve la feria en formato presencial, con los expositores de firmas instalados en la antigua Compañía de Jesús.

 

El evento se celebrará del 15 al 18 de julio con el respaldo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

 

Con una duración de 17 minutos, el documental ‘El calzado de la Región de Murcia. Tradición sostenible’ tiene como hilo conductor un día en la vida de una empresaria del sector del calzado en la Región de Murcia.

 

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “con esta nueva producción de la Fundación Integra Digital contribuimos a promocionar y dar testimonio de la centenaria industria del calzado en la Región, mostrando como el sector innova teniendo como base la tradición artesana”.

 

Este documental es una producción enmarcada dentro del proyecto ‘Patrimonio Digital’ que dirige la Fundación Integra Digital, adscrita a la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, y cuenta con la financiación de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

La Fundación Integra rinde homenaje a la industria del calzado con un documental