viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha presentado hoy lunes 25 de enero www.lastorresmarket.com, el marketplace local más grande de España, que pone a disposición del pequeño comercio local de manera gratuita durante todo 2021. “Esta gran plataforma de comercio electrónico ofrece a día de hoy unas 150.000 referencias, entre productos físicos y servicios, divididas en 12 categorías”, explica el concejal de Economía, Francisco Jesús López Manzanera. El edil informa que actualmente ya están presentes 20 establecimientos del municipio y que el siguiente marketplace local en número de artículos es el de Zaragoza, que se queda en los 25.000.

 

Esta herramienta comercial virtual incluye logística local y nacional adaptada a cada comercio, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistema seguro de pago y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente. “Es de uso muy sencillo para los comerciantes, que solo tienen que preocuparse de subir sus productos, como si de arreglar su escaparate se tratara, logrando así alcanzar a nuevos clientes y mercados y brindando la oportunidad de acceder a una tecnología y medios que de forma individual les sería imposible”, indica el edil, que como ejemplo cita ventas ya realizadas a Madrid durante el periodo de pruebas.


 

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA. Esta iniciativa de dinamización e impulso del sector busca reducir el impacto de la pandemia en la economía local, fomentar la digitalización y la transformación tecnológica de los comercios, contribuir al aumento del consumo local y a hacerlo más sostenible. Los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico [email protected], tras lo que el Ayuntamiento se pondrá en contacto para cumplimentar la inscripción. 

 

“Buscamos modernizar el pequeño comercio con un nuevo canal de venta adaptado a los tiempos que vivimos. Es una ayuda para buscar nuevos nichos de mercado donde incrementar su productividad y que se abran a un futuro del sector comercial que ya está aquí”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

 

“Es evidente que el comercio electrónico ha tenido ha tenido un gran impulso en esta crisis derivada de la COVID-19, pero esto no debe suponer la desaparición del pequeño comercio, del comercio de cercanía que dota de vida y ambiente nuestras calles y nuestro pueblo. Todo lo contrario. Debemos complementarlo, entenderlo como la oportunidad de llevar a cabo cambios que nos ayuden a avanzar”, recalca el primer edil.

 

“Es muy importante que, entre todos, apoyemos e impulsemos el comercio de proximidad y que esos beneficios se queden en los comercios locales en lugar de ir a parar a manos de los gigantes tecnológicos internacionales, que en muchas ocasiones apenas pagan impuestos en nuestro país. De la misma forma, contribuimos con esta iniciativa a fomentar el papel fundamental que desempeña el pequeño comercio local en dotar de vida a nuestras calles, la promoción del desarrollo sostenible, el reparto de la riqueza, la reducción de la desigualdad, la generación de un crecimiento económico inclusivo y el cuidado del medio ambiente”, subraya.

Las Torres de Cotillas impulsa el comercio local con el marketplace local más grande de...