viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha presentado este lunes www.lastorresmarket.com, "el marketplace local más grande de España", que pone a disposición del pequeño comercio local de manera gratuita durante todo 2021.

 

“Esta gran plataforma de comercio electrónico ofrece a día de hoy unas 150.000 referencias, entre productos físicos y servicios, divididas en 12 categorías”, explica el concejal de Economía, Francisco Jesús López Manzanera. El edil informa que actualmente ya están presentes 20 establecimientos del municipio y que el siguiente marketplace local en número de artículos es el de Zaragoza, que se queda en los 25.000.

 

Los comercios que quieran sumarse a esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico [email protected], tras lo que el Ayuntamiento se pondrá en contacto para cumplimentar la inscripción. “Buscamos modernizar el pequeño comercio con un nuevo canal de venta adaptado a los tiempos que vivimos. Es una ayuda para buscar nuevos nichos de mercado donde incrementar su productividad y que se abran a un futuro del sector comercial que ya está aquí”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

 

Esta herramienta comercial virtual incluye logística local y nacional adaptada a cada comercio, posicionamiento en buscadores (SEO), herramientas de comunicación, sistema seguro de pago y otras funcionalidades dirigidas a que cualquier comercio pueda empezar a trabajar online de forma sencilla y eficiente. “Es de uso muy sencillo para los comerciantes, que solo tienen que preocuparse de subir sus productos, como si de arreglar su escaparate se tratara, logrando así alcanzar a nuevos clientes y mercados y brindando la oportunidad de acceder a una tecnología y medios que de forma individual les sería imposible”, indica el edil, que como ejemplo cita ventas ya realizadas a Madrid durante el periodo de pruebas.


Esta iniciativa de dinamización e impulso del sector busca reducir el impacto de la pandemia en la economía local, fomentar la digitalización y la transformación tecnológica de los comercios, contribuir al aumento del consumo local y a hacerlo más sostenible.  “Es evidente que el comercio electrónico ha tenido un gran impulso en esta crisis derivada de la COVID-19, pero esto no debe suponer su desaparición, del comercio de cercanía que dota de vida y ambiente nuestras calles y nuestro pueblo. Todo lo contrario.

Las Torres de Cotillas impulsa el pequeño comercio con un marketplace