viernes. 19.04.2024

La trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, se celebrará del 23 al 26 de este mes en el recinto ferial de Lorca, Ifelor, con artesanos de siete comunidades autónomas.

 

El certamen fue suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus y ahora recupera su presencia en el calendario ferial de Lorca con medidas de seguridad adicionales en el recinto ferial de la ciudad.

 

El uso de la mascarilla será obligatorio para público y artesanos, solo se podrá circular en un mismo sentido dentro de Ifelor y habrá entradas y salidas separadas.

 

En esta nueva edición se mostrarán y venderán productos artesanos elaborados con barro, madera, metal, cuero, vidrio, forja, y piezas textiles y de joyería, además de productos de cosmética natural y alimentación. Los expositores proceden de Andalucía, Valencia, Cantabria, Gerona, Salamanca y Madrid, además de distintos municipios murcianos.

 

La nueva edición del certamen, escaparate de la artesanía regional, ha sido presentada en el Centro de Artesanía de Murcia con la presencia de Sonia Moreno y Miguel Ángel Martín, directores generales de Consumo y Artesanía, y de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, respectivamente, y del vicealcalde de Lorca, Francisco Morales.

 

La consejería de Empresa apoya la organización de la feria, que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, con una subvención de 45.000 euros.

Lorca acogerá del 23 al 26 la Feria de Artesanía de la Región