jueves. 25.04.2024

El Comité de Seguimiento Covid-19 ha acordado este lunes levantar en la Región de Murcia el cierre de bares, restaurantes y comercios no esenciales a las 20:00 horas. Medidas que se adoptan por la evolución de los datos, con el descenso de contagios.

 

También permitirá desde este miércoles un máximo de cuatro personas no convivientes en las reuniones en espacios públicos o privados. No obstante, el toque de queda se mantiene entre las 22:00 y las 06:00 horas.

 

Tan solo 2, Ulea y Alhama, están en situación de riesgo extremo, por lo que en el resto de los municipios se permite la movilidad dentro de las fronteras de la Comunidad y las terrazas de la hostelería podrán abrir al 75%.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha resaltado el descenso de casos en los últimos siete días. El Servicio de Epidemiología notificó ayer 28 nuevos casos de Covid-19. De ellos, 8 corresponden a Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, dos a Cartagena y dos a Alcantarilla. El resto queda repartido entre los diferentes municipios de la Región.


El número de personas contagiadas sigue bajando un día más, con un total ayer de 1.346 positivos. El número de personas hospitalizadas descendía a la cifra de 319, de las que 105 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, el número de pruebas realizadas en la Región ascendía a 988.853, con una tasa de positividad ayer de un 2,8 por ciento.


La Región registró ocho fallecimientos. Se trata de 6 mujeres y 2 hombres de edades comprendidas entre los 83 y los 94 años de edad. Dos de los fallecidos eran de Murcia y uno de los municipios de Alcantarilla, Abarán, Moratalla, Totana, Caravaca y Molina de Segura.

Los bares y tiendas ya no tendrán que cerrar a las 20:00 horas en la Región