viernes. 29.03.2024

Ocho actuaciones han sorprendido este sábado a los que pasean y hacen sus compras por el centro de la ciudad de Murcia. Se trata de 'Música en la vitrina', un festival organizado por la Cámara de Comercio de Murcia que tiene lugar en el interior de ocho locales comerciales decorados para la ocasión.

 

Coordinado por el Estudio Reanimarte, un total de ocho artistas emergentes ofrecen conciertos acústicos o actuaciones cada media hora y de forma consecutiva, transformando los escaparates de estos locales en “peceras musicales” eventuales, lo que da lugar a una inesperada y sorprendente ruta que aúna comercio y música.

 

Este proyecto pretende, según explica el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, “contribuir a revitalizar y dotar de actividad cultural al centro comercial de la ciudad, en este caso, a través de la música. Se trata de recordar que los comercios son agentes activos de nuestra vida cotidiana, donde no solo podemos comprar, sino también convivir y disfrutar de otro tipo de actividades enriquecedoras”.  Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2019 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Los escaparates de los comercios del centro de Murcia se llenan de música