jueves. 28.03.2024

Cientos de murcianos se han visto sorprendidos por espectáculos de lo más diverso desarrollados en 24 escaparates del centro de la ciudad de Murcia. Este festival organizado por la Cámara de Comercio de Murcia bajo el título 'Murcia en la Vitrina' incluye actuaciones musicales, de marionetas, danza, recitales poéticos, etc., que transforman los escaparates de estos locales con actuaciones en directo en su interior, dotándolos de una oferta cultural inesperada.

 

Como ha destacado el presidente de la corporación empresarial murciana, Miguel López Abad, en la inauguración de 'Murcia en la vitrina': “Tras el año de obligada parada, volvemos a celebrar un evento que une la actividad comercial con la vida cultural y el disfrute de la calle tan propio de nuestro carácter mediterráneo. Queremos que los comercios sigan formando parte de nuestra vida cotidiana y con este festival demostramos que en ellos no solo se puede comprar, sino que también nos invitan a pasear, convivir y participar en otro tipo de actividades enriquecedoras”. 

 

Durante todo el día (en horario de mañana de 10:00 horas a 13:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas) se han celebrado cuatro actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, por parte de un total de 24 artistas emergentes de la Región. Durante todo el día, los viandantes han sido informados por un equipo de animación caracterizado como animales, que invitaban al público a participar en el evento.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2021 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Ferder) y la Secretaría de Estado de Comercio.

Murcia en la vitrinia: los espectáculos toman los comercios de la ciudad