jueves. 25.04.2024

El cuartel de artillería de Murcia acoge este domingo un foro con charlas, talleres y presentaciones de casos de éxito para recuperar y poner en valor las tiendas físicas como “piedras angulares” de las relaciones comerciales.

 

La iniciativa, que este año celebra su quinta edición y se retransmitirá en directo a través de internet, está organizada por la Cámara de Comercio de Murcia con el título Murcia Shops Forum y cuenta ya con más de 400 personas inscritas.

 

Las jornadas arrancarán a las 9 con una serie de presentaciones de tiendas físicas de éxito, como es el caso de Salmentum (una tienda gourmet de salazones), Glusshop (un negocio de moda que trabaja con jóvenes diseñadores y marcas emergentes) o Libros Traperos (una librería y tienda de artículos vintage).

 

Entre los ponentes que participarán en el evento destacan Tania Pareja del Moral, directora de la consultora All Retail, que aportará su experiencia en el uso efectivo de datos para crear experiencias en la relación comercial, y José Ruiz, considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de nuestro país.

 

También pasará por el foro Jorge Mas, CEO y socio de la consultora de retail CrearMas, que ofrecerá la ponencia titulada 'Crea valor en tu establecimiento'.

 

Se han programado asimismo dos meses redondas sobre la gestión profesional de los centros urbanos y sobre el futuro de las tiendas físicas.

 

Por último, se llevarán a cabo tres talleres sobre creación de escaparates atractivos, incremento de ventas a través del aumento del ticket medio, y uso de la comunicación pasiva para mejorar resultados.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, ha subrayado que “en un contexto donde todos los mensajes empujan a los pequeños comercios a digitalizarse, a incorporar las últimas tecnologías, y a lanzarse al e-commerce como única vía para la supervivencia, nosotros seguimos apostando por la cercanía y el calor que supone una tienda abierta al público”.

Murcia Shops Forum: el valor de las tiendas físicas frente al comercio digital