jueves. 25.04.2024

El mundo vive una auténtica revolución en la forma de adquirir productos y servicios. Desde la llegada de internet, el comercio online no ha dejado de crecer de forma exponencial para todos los sectores productivos a nivel nacional y global. Murcia no es indiferente a este crecimiento, un aumento del comercio electrónico revela efectos secundarios muy positivos para la provincia, como es el crecimiento que se produce en la inversión inmobiliaria para logística y en el alquiler de furgonetas.

 

Murcia no quiere quedarse atrás en esta llamada tercera revolución industrial, revolución digital o revolución científico – tecnológica. Su apuesta por las tecnologías de la comunicación es clara y decisiva. La tendencia ya era fuerte desde hace una década, pero, a partir del último año 2020 y la incidencia vírica del coronavirus, la población murciana, al igual que la global, ha entendido que el presente y el futuro van a depender en buena medida de la forma de utilizar los medios digitales online. El aumento de usuarios se ha visto multiplicado, descubriendo a una buena cantidad de ciudadanos las enormes ventajas que tiene el uso de internet.

 

Ventajas directas e indirectas de las tecnologías digitales online

Las ventajas de adquirir los productos, objetos y elementos necesarios para una vida digna o para ocasiones especiales a través de internet están claros y, a estas alturas, todo el mundo las conoce. Facilidad de elección y comparación, ahorro en tiempos y costes de desplazamientos, mejores precios… son algunos de los beneficios que el consumidor recibe usando el método online de compra.

 

Las empresas, por su parte, también reciben sus propios beneficios al trabajar con este sistema. Poder ofrecer su trabajo online permite un ahorro importante en costes y un mucho más efectivo y económico sistema de promoción y marketing.

 

En general, todo el tejido productivo sale ganando con el comercio electrónico. Existe un buen número de sectores que por añadidura también logran crecer de forma sistemática, un ejemplo claro es el del alquiler de furgonetas en Murcia. Este modelo de negocio se ha visto desbordado por el impulso de la paquetería y la entrega a domicilio de productos comprados online 15 meses después del estallido de la pandemia. El alquiler de furgonetas está cada día más y mejor valorado por los autónomos y las Pymes en Murcia.

 

Crece la inversión en I+D en la Región de Murcia durante la última década

Según los datos ofrecidos por la Fundación Cotec en el Anuario 2021, la región de la comunidad autónoma de Murcia ha sido la que más ha aumentado la cantidad de dinero para inversiones en I+D, marcando un crecimiento de un impresionante 26,3%. Murcia ha conseguido cumplir con el objetivo de establecer en el 1% del PIB la ratio que se establece en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región conocida como RIS3MUR.

 

Como consecuencia de estas inversiones, las empresas cuentan con más capacidad para relacionarse digitalmente con sus clientes, proveedores y para mejorar la gestión de sus propias organizaciones. La estrategia principal en los últimos meses ha sido utilizar los recursos de la mejor forma posible para salir cuanto antes de la crisis producida por la pandemia. En este sentido, la venta online está resultando un refuerzo vital. La inversión de parte de estas ayudas en la adaptación digital ha servido para que la economía de muchas empresas no pierda capacidad de negocio.

 

Covey es un ejemplo referente del buen uso de estos recursos, aprovechando la oportunidad de crecer al aumentar la cantidad de servicios para la entrega de paquetes o para el transporte de cualquier tipo de carga.

 

Covey, la empresa que superó la crisis

La filosofía oriental dice que hay que saber aprovechar las crisis, pues son excelentes oportunidades para mejorar. Esto es lo que la empresa de transportes Covey ha tenido presente durante el último año. Han sabido adaptarse como pocos a la situación pandémica, transformando lo que ha sido un año nefasto para la mayoría de empresas en una oportunidad para mejorar los servicios y actuar allí donde más falta hace.

 

Covey ofrece un servicio de renting para empresas adaptado a medida a las condiciones específicas de cada empresa o profesional. Posee un sistema fácil y flexible para que el empresario, emprendedor o trabajador autónomo solo tenga que preocuparse de su negocio. La flota que presenta está en perfecto estado (más de 2000 vehículos). De hecho, la mayoría de sus vehículos no superan los 4 años de antigüedad, por lo que contienen la última tecnología para hacer de la conducción un trabajo más seguro, eficaz y económico.

 

Conscientes de las situaciones tan difíciles por las que pasan sus clientes, mantienen unas soluciones de renting por la que además de pagar por el alquiler del vehículo, se le suman una buena cantidad de servicios adicionales. Garantizan que no haya paralizaciones en los trabajos que el cliente lleva a cabo, la sustitución de vehículos, una atención 24 horas y todos los mantenimientos incluidos. 

 

Murcia y la revolución del comercio electrónico