martes. 18.06.2024

Fortuna ha presentado una app que viene a revolucionar la vida y el tejido comercial del municipio. Se trata de 'Fortuna Handy' una aplicación para incrementar el asociacionismo entre los comercios, aumentar sus ventas y fomentar la economía circular.

La presentación oficial, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha contado con la intervención de la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero López; el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez Carrasco; la concejal Comercio del ayuntamiento de Fortuna, Fina Mari Bernal Belda; el presidente de la Asociación de Comerciantes de
Fortuna (Acoefor), Manuel Lozano López; y el CEO de la agencia 2 Veces Marketing (2VM), José Hernández Munuera.

'Fortuna Handy' va a permitir a los comerciantes promocionar sus negocios mediante el sistema de geoposicionamiento, ofreciendo a los usuarios aquellos comercios que están cerca de su ubicación. Estarán presentes en la app los 64 comercios que están adheridos a Acoefor, aunque el objetivo es incrementar ese número.

De igual forma, la asociación espera lograr que el 30% de los ciudadanos y ciudadanas de Fortuna se
unan a la aplicación, es decir, más de 3.000 personas
. De este modo, los usuarios podrán consultar el listado de comercios adscritos, contactar con ellos, saber cómo llegar, además de conocer su agenda y ofertas diarias.

Gracias a esa nueva aplicación el comercio y la hostelería de Fortuna va a recibir un empujón gracias al aumento de la dinamización, unas campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y un plan de fidelización que, sin duda, incentivará las compras en el comercio local.

'Fortuna Handy' viene a fomentar un consumo más responsable al conectar a los ciudadanos con su entorno urbano, al reducir la brecha digital tanto de los establecimientos como de los ciudadanos y al incentivar la participación dentro de la ciudad.

La forma de optimizar esos recursos a través de la app se llevará a cabo con el diseño y la ejecución de campañas más eficientes, los KPIs, que ayudará a la gobernanza, la gestión ciudadana de los servicios y la información, y la necesaria reducción de esa brecha digital, que ayudará al comercio local a competir con las grandes superficies. 'Fortuna Handy' será mentorizada por la agencia 2 Veces Marketing (2VM), experta en dinamización del comercio local, con más de 100 campañas en los últimos años.

Para más información se puede visitar la web https://www.fortunahandy.com/

Nace 'Fortuna Handy', una novedosa app para aumentar las ventas de los comercios del...