sábado. 20.04.2024

La feria italiana Expo Riva Schuh, que celebra su 91 edición hasta el martes 15 de enero, es la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media Es el primer evento del calendario internacional para la presentación de colecciones de calzado para próximo invierno 19/20 y el último para reposiciones verano 2019. Entre las 52 firmas participantes, hay nueve empresas murcianas, que forman parte de la delegación española agrupada por FICE-Shoes from Spain.

 

Las empresas de calzado murcianas organizadas en torno a la asociación Calzia-Yute de Caravaca han iniciado el calendario invernal de presentación de colecciones en la ciudad italiana de Riva de Garda, donde se celebra Expo Riva Schuh sobre una superficie de 34.000 m2 repartidos en 13 pabellones. Sus 1469 expositores proceden de los principales países productores de calzado: China, Italia, India, España, Portugal, Almania, Brasil, Reino Unido o Turquía.

 

Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 19, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

 

En la última edición de junio 18 el número de compradores aumentó en un 2%. Los procedentes de Europa, el grupo más numeroso, crecieron un 3,2%, en particular los procedentes de Italia (+11.7%), Alemania (+3%) y Polonia (+13%). Los visitantes norteamericanos crecieron un 15% y los procedentes de Latinoamérica en un 12%. También hay mucho interés por parte de compradores de Australia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Arabia Saudita y Sudáfrica.

 

Dentro de la participación española, la Región de Murcia es la segunda comunidad más representada con un total de 9 empresas y un 17%: Pinaz footwear, Maypol, Calzados Dfelino y Grupo Lollans de Caravaca, Calzados Bonadona de Cehegín; Dinamic, Relax Footwear y Okyti de Alhama de Murcia y el grupo Xti de Yecla.

 

Nueve empresas murcianas exponen en la feria de calzado Riva de Garda