sábado. 25.05.2024

Del 27 al 30 de agosto el calzado de la Región de Murcia presentará sus colecciones para la temporada primavera-verano 2019 en Euroshoes-Moscú, el principal escaparate ruso para marcas de calzado urbano y confort de nivel medio y medio-alto.

 

El evento que cumple 10 años tendrá una nutrida participación española formada por 27 expositores de los que 6 proceden de la Región de Murcia: Casteller, Kanna, Pinaz, Picón, Yute de Caravaca y Xti Shoes.

 

El evento se celebra en el recinto Sokolniki Exhibition Centre que cuenta con 200 expositores y recibe 5.500 visitantes cada edición. Rusia es uno de los mercados estratégicos para nuestro calzado debido a su tamaño-150 millones de habitantes- y el potencial de su creciente clase media.

 

Esto está provocando que compañías internacionales de moda estén aprovechado esta situación y hayan incrementado sus inversiones en este mercado.

 

Después de varios años de caídas, en 2016 las exportaciones de calzado español a Rusia alcanzaron los 30 millones de euros y 1 millón de pares, con unos crecimientos de 1.2% en valor y del 5,1% en volumen.

 

En 2017 los datos continúan con una tendencia alcista. Rusia con 38,6 millones de euros y casi 1,5 millones de pares se sitúa en el puesto doce en el ranking y presenta el mayor

Seis empresas murcianas presentan sus colecciones de calzado en Moscú