martes. 23.04.2024

Las ventas del comercio minorista suben en tasa anual en junio en siete comunidades autónomas en junio y bajan en 10, entre ellas en la Región de Murcia el 1,3%, informa el INE.

Illes Balears (9,8%), Canarias (7,2%) y Extremadura (2,6%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (3,7%), Castilla-La Mancha (3,4%) y País Vasco (3,2%) presentan los mayores descensos.

El empleo del comercio minorista aumenta en 16 comunidades en tasa anual. Illes Balears registra el mayor incremento (8,2%). En la Región de Murcia el 0,5%

En España el empleo en el sector creció un 2,4 % en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, una tasa que se sitúa dos décimas por encima de la registrada en mayo, al tiempo que en las estaciones de servicio la ocupación sube un 3,7%, encadenando el sector minorista catorce meses seguidos de incrementos.

Por tipos de productos, los que se ofertan en las estaciones de servicio aumentaron sus ventas un 8,6% en tasa interanual; los de alimentación descendieron un 0,2% y se elevaron un 13,9% las ventas de ropa, calzado y complementos.

En cuanto a los medios de distribución, las pequeñas cadenas incrementaron sus ventas un 2,5% de media en junio, mientras que registraron descensos interanuales las empresas unilocalizadas (3,1%), las grandes cadenas (1,9%) y las grandes superficies (0,3%).

Las ventas del comercio minorista caen un 1,3% en la Región