jueves. 29.09.2022
CRISIS ECONÓMICA

Vidal quiere triplicar las ayudas al comercio local

Para compensar las pérdidas por las restricciones sanitarias que les afectan

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, ha asegurado que la Comunidad impulsará un plan de recuperación del comercio regional, informaron fuentes del Gobierno regional. Martínez Vidal hizo este anuncio en la reunión de la Comisión de Comercio y Competitividad de la patronal CROEM, en la que abordó con los representantes del sector la coyuntura en la que se encuentran.

 

En la reunión participaron, además, representantes de Ceclor, Coremur, COEC, OMEP, Hostemur y ATA-Región de Murcia, que trasladaron a la consejera la delicada situación que actualmente atraviesan los pequeños y medianos comercios en todos los municipios debido a la gravedad de la tercera ola y a las restricciones sanitarias que se han puesto en marcha con el fin de frenar los contagios.

 

Martínez Vidal les trasladó su apoyo y les informó de que desde la Comunidad se está trabajando para elaborar un plan de recuperación que les ayude en esta difícil coyuntura y compense las pérdidas por las restricciones sanitarias que les afectan.

 

La Consejería ha propuesto triplicar la dotación presupuestaria para la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial con el fin de aumentar el apoyo al comercio minorista. Así, la partida alcanzará casi los cinco millones de euros para el ejercicio 2021.

 

Además, se han destinado 900.000 euros al desarrollo de acciones para impulsar e incentivar el comercio local en los 45 municipios de la Región a través de una línea de ayudas a los ayuntamientos.

 

Las subvenciones, que oscilan entre los 3.000 y 97.000 euros, según el criterio de población, tienen como objetivo promocionar, dinamizar y reactivar los comercios de la Región debido a la situación excepcional que estos atraviesan a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

 

Además, se han lanzado ayudas por un importe total de 230.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promocionen el comercio local que alcanzan hasta 6.000 euros por entidad beneficiaria.

Vidal quiere triplicar las ayudas al comercio local
Comentarios