jueves. 25.04.2024

Después de que Neocine, dueña del cine Rex, anunciase su cierre hace algunas semanas, el ayuntameinto de Murcia anunció que intervendría para mantenerlo abierto, y ahora ha concretado cuánto dinero aportará para lograr que el histórico espacio mantenga subida la persiana: 23.000 €.

 

A cambio de esta aportación, el cine se convertirá en una especie de sala municipal de proyecciones en la que se centralizarán los ciclos de cine proyectados por el consistorio. En concreto, se planificarán tres temporadas: de octubre a diciembre, de enero a marzo, de abril a junio. "Las proyecciones que se van a realizar están directamente relacionadas con la realidad cultural del municipio de Murcia. Comenzarán el próximo 14 de octubre y tendrán lugar los lunes", asegura el ayuntamiento en un comunicado.

 

Entre octubre y diciembre se proyectarán por una parte cortos de autores murcianos, largos de jóvenes realizadores murcianos sin recorrido comercial, un ciclo de cine 'art-media', centrado en producciones que echan mano de la tecnología y películas en versión original (inglés y francés) para los alumnos del club de idiomas municipal.

 

Entr enero y marzo, el Rex complementará las actividades relacionadas con el programa del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF). Se realizarán un total de 12 proyecciones repartidas en cuatro programas, con 3 sesiones por programa.

 

Y entre abril y junio, el cine se utilizará también como complemento a las actividades relacionadas con el programa del Festival Murcia Tres Culturas. Se realizarán un total de 12 proyecciones repartidas en cuatro programas, con 3 sesiones por programa.

 

Por otra parte, el ayuntamiento ofertará a los institutos la posibilidad de realizar talleres de cine o audiovisuales en sus respectivos centro educativos, que concluirán con la realización de una exhibición o muestra a final de curso en varias sesiones.

El 'rescate' del ayuntamiento al cine Rex será de 23.000 €