sábado. 20.04.2024

La llegada del Covid-19 ha sido uno de esos eventos históricos que deja tras de sí múltiples transformaciones, no solo en la forma de entender el mundo y su realidad, sino también en la incorporación de herramientas tecnológicas para hacer posibles ciertas actividades que requerían la reunión física de grupos humanos.

 

Se puede decir que el mundo ha recibido el impulso necesario para empezar a utilizar de manera provechosa las nuevas formas de comunicación que el entorno online posibilita.

 

Es así como la modalidad de eventos corporativos virtuales está dando la oportunidad de experimentar novedosas formas de interacción que destacan por su productividad y creatividad.

 

¿Qué es exactamente un evento corporativo virtual?

Las nuevas circunstancias sanitarias por las que atraviesa la humanidad exigen nuevas estrategias. Por esa razón, se han desarrollado herramientas tecnológicas efectivas para continuar con actividades grupales, como eventos corporativos e institucionales, ferias y todo tipo de reunión que requiera de la participación de cientos de personas.

 

Gracias a plataformas virtuales que se encargan de cualquier tipo de detalles para llevar a la realidad cualquier evento corporativo es posible volver a compartir experiencias de este tipo, pero a través de un entorno virtual hiperrealista en 3D que genera todas las posibilidades de interacción que se daban en un evento tradicional por medio del uso de avatares personalizados y de entornos totalmente interactivos y realistas.

 

Utilizando la tecnología de gamificación, se crea una representación totalmente virtual del mundo real, llegando al punto de replicar todas las formas de interacción que normalmente se llevarían a cabo en un evento físico, con la particularidad de que se reducen los costes en gran medida y suman posibilidades creativas a las empresas participantes, así como también a los asistentes.

 

De modo que para que una empresa sea parte de esta nueva modalidad solo tiene que atreverse a organizar un evento virtual con Deusens que es una plataforma capaz de recrear todo tipo de entornos completamente personalizados y adaptados a las exigencias de cada evento social gracias a que aprovecha todos los avances tecnológicos de la Red 3.0.

 

¿Cómo funcionan estos eventos corporativos virtuales?

Un evento corporativo virtual intenta imitar por completo la experiencia que viven asistentes y marcas al encontrarse en un espacio totalmente ambientado para proporcionar nuevas formas de relación entre los clientes y las empresas. 

 

Para conseguirlo, hace uso de una serie de herramientas que conectan a cientos de personas desde cualquier lugar del planeta y desde cualquier dispositivo a un espacio virtual muy realista que está diseñado para facilitar la participación e intercambio entre los participantes.

 

La experiencia es como acceder a un videojuego con un avatar personalizado que puede entrar en contacto con las diferentes actividades diseñadas para presentar productos y servicios, como por ejemplo conferencias, visualización de catálogos virtuales, participación en foros, presentaciones 3D de los productos, etc.

 

Las plataformas especializadas en esta clase de eventos cuentan con aplicaciones diseñadas para crear experiencias totalmente inmersivas enfocadas en proyectos específicos. Por eso, han creado un nuevo concepto de evento en el que se siguen valorando los beneficios de los encuentros o reuniones tradicionales pero que resaltan las posibilidades creativas del entorno 3D.

 

Principales ventajas

Son muchos los beneficios de esta nueva modalidad de eventos corporativos o institucionales, por eso ya muchas organizaciones han empezado a participar e impulsar sus marcas y servicios de una manera muy práctica y de poco riesgo para los participantes. Entre las principales ventajas están:

  • Se reducen  en gran medida los costes al evitar gastos en logística, alquiler de espacios, decoración y contratación de personal. Sin olvidar que los asistentes tampoco deberán hacer una gran inversión que exija billetes de viaje y gasto en hoteles.

  • Todo el entorno se planifica y construye de forma completamente personalizada, adaptada a la naturaleza del evento, a su temática y atendiendo a las necesidades particulares del proyecto y su concepto.

  • La experiencia que vive el usuario es lo más parecida posible a la que tendría en un evento físico, ya que cuenta con todas las herramientas para interactuar con otros participantes, con las diferentes marcas, para acceder a los distintos espacios con total libertad y disfrutar de cada actividad sin limitaciones.

  • Ofrece la posibilidad de participación desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

  • Para cada asistente representa una manera cómoda y sencilla de participar en este tipo de actividades desde casa, sin complicaciones, ni obstáculos.

  • Las marcas tienen la posibilidad de hacer mucho más poderosas sus redes de contactos, debido al alcance internacional de este tipo de eventos, al reunir clientes, proveedores y colaboradores en un espacio virtual diseñado a la medida de sus necesidades.

  • Permiten medir los resultados del evento y el nivel de participación de los invitados de una forma mucho más exacta, lo que favorece el cálculo de proyecciones a futuro.

De modo que estas nuevas maneras de interacción masiva son oportunidades para generar espacios propicios para revelar las potencialidades de una marca, de un proyecto cultural o empresarial de maneras nunca antes imaginadas.

Eventos corporativos virtuales: a la vanguardia en comunicación masiva online