VÍDEO

Herramientas potentes para convertir archivos de vídeo

El formato MP4 es cada vez más popular, ya que se trata del formato perfecto para reproducir películas en su escritorio o portátil, así como para publicar en línea

 

La irrupción de las nuevas tecnologías ha provocado que cada vez surjan más programas que permitan múltiples posibilidades a la hora de tratar los archivos de videos.

 

En este punto, no hay que tener en cuenta que el formato MP4 es cada vez más popular, ya que se trata del formato perfecto para reproducir películas en su escritorio o portátil, así como para publicar en línea.

 

Como consecuencia de estas circunstancias existen aplicaciones, como Movavi Video Converter, que ofrecen la posibilidad de pasar los videos de formato MP4 a AVI y viceversa. Así, este tipo de herramientas contribuyen a eliminar los problemas que en muchas ocasiones surgen con el tema de los reproductores de DVD, ya que no todos son compatibles con MPEG-4; lo que implica un obstáculo de cara a poder visualizar nuestros videos.

 

En este sentido, este contratiempo puede solucionarse fácilmente convirtiendo archivos de vídeo, audio, DVD e imagen a MP4, a un formato más adecuado, tal y como permiten aplicaciones como Movavi Video Converter, ampliamente utilizadas por los usuarios.

 

Una ventaja de este tipo de programas se encuentra en hecho de que este tipo de aplicaciones tienen carácter gratuito y se obtienen de una manera muy sencilla a través de una simple descarga web.

 

Además, su manejo se realiza de forma muy ágil permitiendo su configuración con un simple clic, a lo que suma otra característica que lo convierte en imprescindible como la conversión que se hace manera ultrarrápida y sin perder un ápice de calidad.

 

De la mano de estos aspectos también aporta otras prerrogativas como la mejora de la calidad, el ajuste del sonido, cortar y unir archivos antes de convertirlos, junto con la posibilidad de guardar clips de vídeo y audio para dispositivos móviles.

 

En definitiva, instrumento como Movavi Video Converter se acaba convirtiendo también en  una potente herramienta para trabajar con su biblioteca multimedia.