viernes. 02.12.2022
EMPRENDIMIENTO

La visibilidad y el posicionamiento online son imprescindibles en la estrategia de pymes y emprendedores

Implementar técnicas de posicionamiento SEO y SEM son algunas de las herramientas que los negocios deben aplicar para mejorar su presencia en Internet y llegar a más clientes

Renovarse para seguir creciendo. Apostar por internet para llegar a más personas. Digitalizarse para ser más productivos. Estas son algunas de las recetas que toda pyme o emprendedor debe empezar a tener en cuenta para competir en un entorno económico cada vez más competitivo y globalizado. Independientemente de que una empresa tenga un ámbito de actuación local como el de Murcia, estar en internet y ser visible de forma online es una de las mejores estrategias para sobrevivir y crecer empresarialmente.

 

Por ello, aumentar la visibilidad online es una necesidad cada vez más importante para todas las empresas murcianas. De hecho, cada vez son más las compañías que deciden dar sus primeros pasos y empezar a entrar en el mundo digital con pequeños pasos. Sin embargo, esta estrategia ya no es factible. Los efectos de la Covid-19 han hecho evidente que la comercialización de productos de forma online, la difusión de la marca a través de internet y la atención al cliente digital son claves para sobrevivir en períodos excepcionales y complementar la actividad tradicional.

 

De este modo, la simple creación de una página web ya no es suficiente. Esta página no puede, ni debe, ser estática y tiene que cumplir una serie de requisitos técnicos y de diseño que faciliten la navegabilidad en ella y mejoran la experiencia del usuario cuando está navegando en ella. Y para conseguir dar este paso hacia una digitalización total que permita aumentar la visibilidad online es importante que las compañías de Murcia cuenten con un experto SEO en Murcia que les asesore en todo momento y les guíe en el apasionante camino del posicionamiento web.

 

Para las empresas y emprendedores que aún no lo sepan, el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web en buscadores hace referencia a todas aquellas estrategias dirigidas a mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes motores de búsqueda que existen en la red. El objetivo de implementar acciones SEO es aumentar la visibilidad de la web por medio de la aparición en los primeros resultados de búsqueda de una forma orgánica.

 

Es, por tanto, una actividad imprescindible para poder incrementar las visitas a la página y, de este modo, aumentar el número de usuarios que navegan en ella aumentando las posibilidades de vender más y, por tanto, incrementar la facturación del negocio. El trabajo SEO, al contrario de lo que muchos suelen pensar (normalmente engañados por “gurús”) requiere una inversión a medio y largo plazo, ser constantes y trabajar de una forma sistemática para alcanzar los resultados deseados.

 

Aspectos a tener en cuenta con el SEO

El consultor SEO en Murcia es el profesional que tiene los conocimientos y la experiencia necesaria para dar los pasos necesarios a la hora de conseguir aumentar la visibilidad del negocio en internet. Para hacerlo, el profesional debe conocer muy bien la empresa y sus necesidades para empezar a implementar una estrategia SEO con la que llegar a los consumidores a través de palabras clave, enlaces en páginas web (linkbuilding), adaptación de contenidos a dispositivos móviles...

 

Además, otro punto fundamental, cómo puede ser a la hora de trabajar el SEO en empresas de Murcia, es el trabajo lo que se denomina el SEO local. El SEO local es un factor esencial para el presente y el futuro más inmediato en lo que se refiere al posicionamiento orgánico, sobre todo en España donde existe un tejido empresarial en el que predominan las pymes y los comercios. En este tipo de negocios, la localización de sus tiendas a través de técnicas de geoposicionamiento o a través de soluciones como Google Maps o Google My Business pueden ser diferenciales a la hora de aumentar las ventas y captar nuevos clientes.

 

La importancia de las palabras clave

La elección de las palabras clave es una tarea prioritaria a la hora de trabajar la visibilidad online ya que consiste en conocer cuáles son los términos con los que nuestro público objetivo nos va a descubrir en internet. De ahí que la buena identificación de las mismas sea la base de una exitosa estrategia SEO.

 

A la hora de encontrar estas keywords es conveniente utilizar algunas herramientas. Muchas son gratuitas aunque hay otras más sofisticadas y de pago que ofrecen también unos excelentes resultados. Entre las gratuitas, herramientas como Google Analytics, Google Adwords, Google Trends, Google Instant y Google Suggest ofrecen ideas muy interesantes a la hora de encontrar ideas y palabras para elaborar los contenidos.  En cuanto a las opciones de pago SEMrush es una de las mejores herramientas que existen y que nos permite hacer análisis incluso en diferentes países.

La visibilidad y el posicionamiento online son imprescindibles en la estrategia de...
Comentarios