jueves. 25.04.2024

El año 2020 ha resultado histórico para Murciadiario, el periódico económcio de la Región de Murcia. Este diario digital ha pulverizado todos sus registros de audiencia durante el pasado ejercicio, situando muy alto el listón para los ejercicios venideros.

 

En 2020, además, se han alcanzado varios hitos en la trayectoria de este medio digital, que ha triplicado su audiencia, superando ampliamente el millón de usuarios únicos. Esto significa que durante el año pasado, más de un millón de personas diferentes leyeron al menos una noticia de este diario digital. Junto con el número de usuarios únicos, se ha quintuplicado el número de páginas vistas, se ha triplicado el número de usuarios recurrentes y se ha duplicado el tiempo medio de estancia en la página.

 

Como consecuencia de estos datos, durante este año también se han marcado nuevos récords de audiencia en un día, en una semana y en un mes, todos ellos situados en el pasado mes de octubre.

 

2020 fue el año en el que la Región de Murcia, España y el mundo se vieron sacudidos por el coronavirus, y los lectores demandaron más información que nunca. Por ello, las noticias relativas a la situación de la pandemia y, muy especialmente, sus derivadas económicas, coparon el 'ranking' de noticias más leidas del año. Las ayudas a comercios y hosteleros, las restricciones, horarios de apertura... las noticias que hacen referencia a todo ello han destacado.

 

Pero el año pasado también ha para Murciadiario el año de las exclusivas, las primicias y los reportajes propios, que han sido masivamente seguidos por los lectores. El proyecto de la 'Murcia saudí', destapado en exclusiva por este medio, no solo se convirtió rápidamente en la noticia más leida de la historia de este digital, sino que dio la vuelta al mundo e incluso se convirtió en noticia de portada de telediarios, emisoras de radio y diarios de la prensa nacional. No ha sido la única exclusiva destapada en 2020 por Murciadiario. El cierre de El Corte Inglés en Myrtea, las primeras imágenes del centro logístico de Amazon en Murcia, la suspensión de pagos de Calzados Rumbo, el nacimiento de la plataforma de startups AchoValley o la entrada de nuevos propietarios y fondos de inversión en empresas como Montiel son algunas de las noticias que los lectores de este medio han podido conocer antes que nadie.

 

Junto con estas noticias, los seguidores de Murciadiario se han interesado masivamente por asuntos cubiertos en profundidad por Murciadiario, como los reportajes sobre la fusión de Caixabank y Bankia, o las noticias sobre empresas emergentes y startups, a las que este medio presta desde el principio especial atención.

 

El año 2020 también ha supuesto la consolidación del diario de RSC que este medio edita con la colaboración de la Cátedra RSC de la UMU, y el lanzamiento de un nuevo 'spin off': EuropaDiario, que cubrirá la influencia de las instituciones europeas en la Región de Murcia. Esta iniciativa nace impulsada por Europe Direct Región de Murcia, y cuenta con la financiación de la Comisión Europea.

 

Además de mantener todos estos proyectos, 2021 ha arrancado con el lanzamiento de Murcia Deportivo, el nuevo digital de Murciadiario dedicado exclusivamente a la información deportiva en la Región, proyecto liderado por los conocidos comunicadores Pablo Muñiz y José Manuel Cascales, que prestarán atención no sólo a los principales equipos de la Región, como el UCAM Murcia, el Cartagena o el Real Murcia, sino que apoyará sin fisuras el deporte femenino, el deporte inclusivo y aquellas disciplinas más minoritarias.

 

Rooster Communications también es propietaria de EconomíadeMallorca, el 'hermano balear' de Murciadiario. Este digital, dirigido por el periodista Tomeu Garcies, también ha firmado un 2020 espectacular, incrementando su audiencia un 114%, siempre según datos del auditor oficial OJD Digital. El medio, que al igual que Murciadiario en la Región, es el indiscutible referente de la información económica regional.

 

Para redondear un año espectacular, Rooster Communications ha encargado a la agencia Coent el diseño de la nueva imagen corporativa de sus periódicos, que está siendo implantada progresivamente en ambas cabeceras. Coent, con sede en Palma, es una de las agencias de branding más prestigiosas del país. Todo ello para definir lop que Murciadiario quiere ser, ahora más que nunca: La referencia local de la economía global.

Murciadiario triplica su audiencia en el año 2020