jueves. 28.03.2024

 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan presentarse al primer examen de títulos náuticos del año, que se celebrará el día 26 de marzo en el Campus de Espinardo de Murcia.

 

Los interesados en participar en la primera convocatoria pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 19 de febrero. Una vez finalizado, se expondrá inicialmente el listado provisional de admitidos en el tablón de anuncios de la Consejería, así como en la página web de Actividades Náuticas de la Comunidad (http://nautica.carm.es) y, tras un período para subsanar deficiencias, la relación definitiva de aspirantes.

 

Estos exámenes acreditarán los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y que permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo, patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A o B. Para más información y descarga de impresos se puede consultar la web de Actividades Náuticas.

 

Durante 2017 se han previsto desarrollar tres convocatorias ordinarias de acceso a todas las titulaciones para el manejo de embarcaciones de recreo que se realizarán el 26 de marzo en Murcia; el 25 de junio, en la Universidad Politécnica de Cartagena; y el 19 de noviembre en el Campus de Espinardo.

 

Asimismo, se han organizado dos convocatorias extraordinarias en las que sólo se podrá obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo, el más demandado por los ciudadanos. La primera se celebrará en el mes de mayo en Lorca, a petición de la Universidad Popular, y la segunda tendrá lugar en septiembre en Cartagena en colaboración con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, para alumnos de los cursos de Arte y ciencia de la navegación y Técnicas de navegación.

 

El pasado año se presentaron 2.327 aspirantes a las distintas pruebas que se celebraron en la Región.

Abierto el plazo de inscripción del primer examen del año para la obtención de títulos...