sábado. 20.04.2024

La batalla por hacerse con el control del Real Murcia ha llegado a su fin. Después de ya varias semanas de auténtica campaña electoral por parte de los candidatos a ostentar el poder del club, el ocho de marzo habrá consenso en la Junta Extraordinaria en la que los socios minoritarios votarán por un inversor que tome las riendas. Así, Felipe Moreno se ha convertido en el principal accionista del Real Murcia después de una lucha al rojo vivo por el poder del club. Ha tocado confiar en la propuesta de Moreno, que aportará diez millones de euros de aquí a los siguientes meses con el plan de saldar las deudas del conjunto y empujar al equipo hacia el fútbol profesional.

Con este panorama resuelto de por medio, la competencia de los socios que disponen de acciones poco tienen para influir en el rumbo inmediato del Real Murcia. Una mínima oportunidad de decisión que se escapa ante la llegada de la junta directiva con los deberes hechos. Una situación que llegó a generar tal expectativa que incluso las casas de apuestas nuevas en España empezaron a incluir pronósticos en torno al resultado electoral. Sin embargo, todo parece indicar que se torna un nuevo tiempo de calma y tranquilidad para la grada grana.

El triunfo de Felipe Moreno supone una inyección inmediata (así consta en acta notarial) de cinco millones de euros, que se repartirían más o menos de la siguiente forma: seiscientos sesenta mil para cubrir gastos de la plantilla; un millón y medio para la Seguridad Social; ochocientos mil para Hacienda; seiscientos cincuenta mil para resolver el concurso de acreedores; y el resto para pagos que irían destinados a las diferentes administraciones.

En la rueda de prensa, ambos, tanto Felipe Moreno como Agustín Ramos, han abogado por el consenso y la armonía de esta nueva etapa en el club murciano. Moreno será el responsable de la gestión económica y deportiva, por su parte, Ramos seguirá ciñéndose a las tareas que corresponden a la presidencia y representación institucional. Según los datos del acuerdo, Felipe Moreno se hará cargo de los préstamos de Agustín Ramos y así coronarse como máximo accionista este 8 de Marzo.

La concordia parece reinar ahora en los dominios del conjunto pimentonero donde este pasado domingo hasta 28.000 aficionados acudieron a la llamada de la que sería la gran fiesta de celebración del club. Un récord de asistencia al estadio que predice la simpatía de la afición murciana por lo que se espera que sea una nueva era de cambio.

Acuerdo histórico entre Agustín Ramos y Felipe Moreno en la gestión del Real Murcia