viernes. 26.04.2024

El sábado 2 de octubre volverá la VI edición de la 10K Puerto de Cartagena, un evento deportivo y social que volverá a celebrarse este año después haberse suspendido en 2020 por la pandemia y cuya recaudación se destinará a AFAL y Parkinson. En esa ocasión, aunque no hubo competición deportiva, sí se entregaron más de 2.700 camisetas adquiridas ‘online’.

 

 La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha adelantado que, por primera vez, los “10K Puerto de Cartagena” será el Campeonato Oficial de la Región de Murcia de 10K en Ruta 2021. “Para nosotros es una gran satisfacción que esta carrera solidaria, tras sólo cinco ediciones disputadas, se convierta en el campeonato oficial 10K de la Región de Murcia organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia” manifiesta la presidenta de la APC.

 

Esta prueba pretende potenciar desde la APC el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables en los ciudadanos, dar a conocer las instalaciones portuarias y el puerto como escaparate de Cartagena, mostrando el lado más social de la APC y de las empresas de la comunidad portuaria.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha resaltado la importancia que tiene para nuestra ciudad que, año tras año, se celebre la “10K Puerto de Cartagena” en un entorno tan espectacular como es la Bahía de Cartagena. “El ayuntamiento de Cartagena siempre prestará todo su apoyo a iniciativas de este tipo que unen deporte y solidaridad. Iniciativas que movilizan a un gran número de patrocinadores y voluntarios, que dedican sus aportaciones y dedicación para lograr un gran espectáculo deportivo y social en nuestra ciudad. Animo a todas las empresas de la comunidad portuaria y de nuestra ciudad que se sumen a este proyecto” ha señalado Noelia Arroyo.

 

El director general de Deportes, Francisco Sánchez, participó en la presentación y contará con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Armada Española, el Club Deportivo Runtriton y diversos patrocinadores.

 

La prueba tendrá salida y meta en el Puerto, concretamente en la Terminal de Cruceros, desde donde se dirigirá hacia el muelle de La Curra, el Castillo de Santa Florentina y Cala Cortina.

 

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (http://www.famu.es/) del 23 de agosto al 5 de septiembre, con un precio de 12 euros, y por 15 euros a partir del 6 de septiembre. También se podrá adquirir un pack formado por una camiseta y pulsera en la web https://10kpuertodecartagena.es/ a partir del 23 de agosto.

 

La recaudación obtenida en las ediciones anteriores de esta carrera se destinaron a la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Pablo Ugarte y a AFAL y Parkinson.

El 10K Puerto de Cartagena regresa en octubre tras su suspensión por la pandemia