viernes. 29.03.2024

 

El Club Náutico de Portmán ha presentado la I Ruta Solidaria Bicicleta MTB Portmán-Caravaca de la Cruz y la campaña “Enrólate”, correspondiente a la IX Regata Solidaria Carburo de Plata.

 

Durante el acto, celebrado en el Ayuntamiento de La Unión, han estado presentes el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Isaac; el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Unión, Pedro López y José Solano; y el director de la sucursal de La Caixa en La Unión, Pedro Pablo Martínez.

 

Una de las actividades que se han presentado ha sido la I Ruta Solidaria Bicicleta MTB, que se celebrará los días 25 y 26 de marzo desde Portmán hasta Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar. Bajo el eslogan “Salva una vida”, se donará un desfibrilador a la zona deportiva de Portmán, proporcionado por la Obra Social de La Caixa.

 

Asimismo, se ha presentado la campaña puesta en marcha con motivo de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata: “Enrólate”. La novena edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata ha querido dar un paso más en la sensibilización de la sociedad con el colectivo de las enfermedades raras en la Comarca de Cartagena.

 

Es por esta razón por la que se ha puesto en marcha la campaña “Enrólate”, con la finalidad de que personajes destacados del ámbito de la política, la empresa, la cultura y el deporte de la Región se solidaricen con esta causa que afecta al 8% de la población de Cartagena y Comarca.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

El principal objetivo que se persigue es la creación de un centro de atención a personas con enfermedades raras y sus familiares en Cartagena. Actualmente, D’Genes dispone del centro de referencia de la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela”, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras se encuentra ubicado en Totana, y en los próximos meses se está trabajando para abrir otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras y tienen capacidad para cubrir la atención del 8% de la población de Cartagena que las padece.

 

El presidente del Club Náutico de Portmán ha agradecido, una vez más, la implicación del Ayuntamiento de La Unión en esta causa solidaria y su “apoyo incondicional durante todos estos años”. Asimismo, ha querido transmitir ese agradecimiento a La Caixa por haber donado el desfibrilador a la zona deportiva de Portmán.

 

Por su parte, Pedro López ha tendido la mano al Club Náutico de Portmán y ha congratulado el esfuerzo que se lleva a cabo en eventos como la Regata Solidaria Carburo de Plata. “Estáis trabajando duro por la solidaridad y por ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha manifestado el alcalde de La Unión.

 

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

El club náutico de Portmán presenta la I ruta solidaria en bicicleta Portmán-Caravaca