sábado. 20.04.2024

El Consejo Superior de Deportes ha comunicado a las partes implicadas que Mauricio García de la Vega es el propietario del 84% de las acciones de Real Murcia. Después de que la semana pasada el TAS, máximo organismo de la justicia deportiva, reconociera al mexicano como el poseedor del paquete accionarial que era de Raúl Moro, ahora ha dado paso de autorizar la inscripción en el Registro de las acciones en favor del mismo. Esta decisión supone un mazazo para el actual presidente y autoproclamado dueño de la entidad, cuyas decisiones tomadas en los últimos meses quedan ahora en el aire.

El anterior propietario del club, Raúl Moro, firmó un alquiler con opción a compra de la entidad a favor de Mauricio García de la Vega. Muy poco después, el mexicano ejerció dicha opción, pero Moro decidió que se habían inumplido algunas clausulas del contrato y revendió las acciones a Víctor Gálvez, empresario oriolano que tomó el control del club y comenzó a gestionarlo conforme a sus propios criterios con la connivencia del resto del entonces consejo de adminitracion, que incluso llegaron a impedir la entrada al norteamericano a las oficinas del Real Murcia. Gálvez recurrió al TAS para exigir que se le devolviera el control del club, impugnó todas las decisiones del consejo y ahora ha logrado la victoria en los tribunales.

Si Víctor Gálvez y su grupo no aceptan la resolución, el Consejo Superior de Deportes pediría su inhabilitación y hasta se podría impedir que el club inscribiera jugadores en la Federación Española, ya que tiene poder sobre la mismas.

El Real Murcia debe ahora inscribir en el libros de socios las acciones, según le ha comunicado el Consejo Superior de Deportes. Mauricio García de la Vega de momento no tiene intención de realizar declaraciones públicas.

El CSD reconoce a Mauricio García de la Vega como dueño del Real Murcia