miércoles. 24.04.2024

 

El Intercity Sant Joan, club de fútbol alicantino que tras lograr el ascenso a Preferente y fusionarse con el Novelda competirá en Tercera la próxima temporada, está llevando a cabo el procedimiento necesario para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), o al Alternext o Euronext, convirtiéndose así en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.

 

El club afirma que con la salida a bolsa, una vez completada con éxito la transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), la entidad obtendrá la "transparencia, prestigio y financiación necesaria para crecer y convertir al equipo en líder deportivo".

 

El club, campeón esta temporada del grupo 8 de Primera Regional, ha realizado una fusión por absorción con el Novelda, que militaba en Tercera, lo que permitirá formar jugar en esta categoría durante la siguiente temporada, ya sea en Alicante o Sant Joan.

 

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos este año. Somos conscientes de que aún podemos hacer cosas grandes por el fútbol alicantino y estamos dispuestos a apostar fuerte con el nuevo equipo manteniendo el Preferente como filial y el fútbol base de San Juan", afirma Salvador Martí, presidente del club.

 

El primer equipo del Intercity continuará contando con Eduardo Rodríguez, exjugador del Hércules en la década de 1990, como vicepresidente deportivo y con el también exjugador José Vicente Lledó como entrenador.

 

Una vez se finalice el trámite de la conversión del club a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), previo a la salida a Bolsa, la directiva llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados que espera finalice en las próximas semanas.

 

El primer club de futbol español que saldrá a bolsa juega en... Tercera División