viernes. 29.03.2024

La consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha renovado su apoyo a la celebración de la Vuelta Ciclista a la Región que, por primera vez, se disputa este mes de mayo y, además, tendrá las cámaras de televisión en directo para 51 países, un hecho que no se había producido nunca en sus 40 ediciones anteriores.

 

Será la prueba más internacional de las disputadas debido al acuerdo alcanzado con la cadena deportiva Eurosport, que durante dos horas servirá las imágenes en directo a 68 millones de hogares de 51 países, “lo que podrá tener una especial incidencia en el turismo en este momento crucial para su recuperación”, según el consejero Marcos Ortuño durante la presentación de esta prueba ciclista.

 

Se trata de un año especial, que ha llevado a suplir esas grandes concentraciones de aficionados por la apuesta realizada para su emisión a través del canal de TV Eurosport 1.

 

La prueba tiene la salida en Los Alcázares y la llegada en Alcantarilla. Entre estos dos puntos, los ciclistas recorrerán 192,4 kilómetros, 3 puertos de montaña puntuables, 3 metas volantes y dos premios especiales.

 

La 41 Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida, Gran Premio Bando Sabadell-Trofeo Alfonso Guzmán “se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importes que se celebran anualmente en la Comunidad”, manifestó el consejero.

 

Está prevista la participación de ciclistas de los cinco continentes, cuya presencia pone de manifiesto que la Región de Murcia es un destino seguro. Entre los corredores estarán los murcianos Ballesteros, José Jesús Soto, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde.

La CARM renueva su apoyo a la Vuelta Ciclista a la Región