viernes. 29.03.2024

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentó hoy el XLII Congreso de Federaciones Territoriales de Golf, que se celebra desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de septiembre en La Manga Club y que situará a la Región en el punto de mira del sector de toda España. Es la segunda vez en su historia que la Región acoge este evento de carácter itinerante (la primera fue en 1991) y que es considerado como una de las citas clave en el calendario anual del golf español.

 

El titular de Turismo reafirmó "la apuesta del Gobierno regional por el producto de golf", que se ha convertido en una de las principales bazas de la estrategia ‘Turismo+Deporte=Éxito’ para reducir la estacionalidad, visibilizar el destino y generar más oportunidades de empleo”. Fernández-Delgado presentó el Congreso en las instalaciones de La Manga Club junto al presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, y al director de La Manga Club, José Asenjo.

 

Este congreso ofrecerá la oportunidad a los representantes de las federaciones autonómicas de toda España de reunirse, protagonizar debates y tratar la situación del golf en España.  Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las ventajas diferenciales del destino, como el clima y la calidad de los campos regionales; así como las múltiples posibilidades que ofrece Cartagena como destino destacado de golf, tanto desde el punto de vista del alojamiento y de la restauración como desde el punto de vista cultural y de ocio.

La Manga Club acogerá el cónclave de las federaciones territoriales de golf