viernes. 19.04.2024

 

La VIII Summer Cup que celebra el Club Aros llega este fin de semana a su ecuador, con unos increíbles datos de participación.

 

La semana pasada se celebró una competición de máximo nivel nacional en Doma Clásica, dentro del PTC (Plan de Tecnificación para la Competición de la Real Federación Hípica Española). A la celebración de este torneo acudió el jinete olímpico y seleccionador nacional Luis Lucio junto con miembros del equipo nacional. 200 jinetes participaron en las pruebas celebradas el sábado 15 y el domingo 16, de los que 120 procedían de fuera de la Región.

 

Este fin de semana se celebra el Concurso Nacional de Salto (CSN 3*) en el que ya está confirmada la asistencia de 200 caballos que pertenecen a jinetes y amazonas procedentes de Galicia, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura, Andalucía y Baleares, así como de otros competidores internacionales que llegarán de Inglaterra, Alemania y Rusia. El número de pernoctaciones en la Región para acudir a esta primera prueba de salto de la VIII Summer Cup, es de unas 360 aproximadamente.

 

Contaremos con jinetes de primerísimo nivel internacional como el extremeño Israel Cantero, Alfonso Salguero y el actual bronce nacional Alberto Márquez Galobarde,  junto a su entrenador y amigo del club, Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Arjona y Conde de Salvatierra.

 

Con retransmisión en directo a través de streaming a toda Europa, Murcia avanza en su camino como Destino Ecuestre de la mano de su club más emblemático, durante tres fines de semana cargados de la mejor competición hípica de la que se puede disfrutar a nivel nacional.

 

Con entrada libre y gratuita, la Summer Cup Aros se desarrolla en unas instalaciones de máxima categoría (“Cuatro estribos”), ubicadas en una finca de 130.000 metros cuadrados de pinada, muy próxima a la ciudad de Murcia. Además, Aros ofrece su mayor atractivo en el conjunto de servicios que pone a disposición, no solo de los jinetes y de sus caballos, sino de todo aquel que quiera disfrutar de unas noches diferentes de verano: gradas para 250 espectadores, zona vip, chill out, gastronomía y coctelería, son la alternativa programada para el público de la Región de Murcia. 

Los mejores jinetes y amazonas nacionales se dan cabida en esta competición con horario de 19 a 23.30 horas para las competiciones y diversas propuestas de ocio hasta bien entrada la madrugada. 

La Summer Cup del Club Aros atrae a 600 visitantes a Murcia en sus dos primeras semanas