lunes. 28.11.2022
PATROCINIO

Los equipos patrocinados por Unidata y Primaflor, campeones regionales de duatlón

La prueba que abría la temporada de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia registró una alta participación, con 77 equipos compitiendo y alrededor de 400 participantes.
/img/periodico/img_12969.jpg

 

La temporada de duatlón de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, FTRM, dio ayer el pistoletazo de salida con la celebración del Campeonato  Regional de Duatlón por equipos, que se celebró en la ciudad de Archena.  El presidente de la FTRM, Diego Calvo, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Director de Deportes de la Ucam, Pablo Rosique, inauguraron la prueba deportiva que congregó a unos 400 participantes que formaban parte de los 77 equipos que tomaron la salida.


Los primeros en tomar la salida fueron los equipos Open que no optaban a luchar por el campeonato. Tras ellos, se inició el Campeonato Regional con la categoría femenina que coronó por tercer año consecutivo al Club Triatlón Murcia Unidata como Campeonas Regionales. La formación integrada por Amelia Ayuso, Gema Contreras, Miriam Fuentes, Vanesa Franco y Susana Ocaña emplearon 1 hora, 20 minutos y 15 segundos en completar la prueba que constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo, y 2,5 kilómetros de carrera a pie finales. Las segundas de la clasificación fueron las chicas del Club Triatlón Archena Ibercombus con un tiempo de 1:21:24, quedándose con el tercer puesto dio el Club Triatlón Águilas Primaflor con 1:22:30.


En la categoría masculina, el equipo del Club Triatlón Águilas Primaflor fue el más rápido. Andrés Méndez, Raúl Martínez, Germán Valero, Fernando Casado, Juan Antonio López y Salvador Escarbajal pararon el crono en 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. Treinta segundos más empleó el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz en realizar la prueba, quedándose con la segunda plaza. El tercer puesto fue para el Club Triatlón Guerrita Alcantarilla que, tras marcar el mejor parcial en bici, quedaron a solo 6 segundos de alcanzar la medalla de plata.

 

La próxima semana comenzará la Liga Regional de Duatlón con la prueba de Calasparra que también incluye una prueba para menores.

 

Los equipos patrocinados por Unidata y Primaflor, campeones regionales de duatlón
Comentarios