miércoles. 24.04.2024

El mundo de los deportes está lleno de curiosidades bastante interesantes. Desde records hasta escándalos, hay mucha tela que cortar. Sin embargo, uno de los temas menos discutidos son las rivalidades en este ambiente. Este tipo de rencillas llegan a tal punto que muchas personas aprovechan de encontrar las mejores casas de apuestas y, de este modo, probar su suerte con alguno de los dos rivales.

Para ser el mejor en el campo o en la cancha, debes creer que eres el mejor, y esa mentalidad a menudo genera conflictos. En honor a esto, el día de hoy hemos traído una lista con las mejores rivalidades del mundo deportivo.

Mike Piazza vs. Roger Clemens

En el año 2000 definitivamente no había ni una gota de amor entre la estrella de los Yankees, Roger Clemens, y el miembro del Salón de la Fama de los Mets, Mike Piazza. Fue tan grande su rivalidad que, hoy en día, la gente aún debate si el lanzador golpeó a Piazza en la cabeza a propósito con una bola rápida o no. El movimiento le provocó una conmoción cerebral al jugador de los Mets y lo sacó del Juego de Estrellas de ese año, algo que no olvidaría pronto. Solo unos meses después, sus equipos se encontraron nuevamente en la Serie Mundial. Después de que una bola de faul rompiera el bate de Piazza, Clemens recogió uno de los fragmentos y lo arrojó en su dirección, causando que las personas en la banca decidieran alejarse.

Steve Young vs. Joe Montana

Steve Young y Joe Montana se enfrentaron para ver quién se convertiría en el mariscal de campo de San Francisco en la temporada del año 1988. En última instancia, fue Montana quien llevó a los 49ers a la victoria en el Super Bowl. A pesar de la incomodidad de sentirse reemplazado por Montana, Young dijo que mantuvieron una relación amistosa. "Le doy mucho crédito a Joe, porque a pesar de toda la angustia que lo rodea, nunca tuvimos una palabra cruzada", reveló Young en A Football Life de la NFL.

Shaquille O’Neal vs. Kobe Bryant

Esta fue la disputa que encendió a la NBA a finales de los 90 y principios de los 2000. Unos años después de convertirse en compañeros de equipo en los Lakers en 1996, Shaquille O'Neal comenzó a acusar a Kobe Bryant de jugar egoístamente. Sin embargo, los informes en ese momento afirmaban que O'Neal estaba celoso de que la camiseta de Bryant se vendiera más que la suya. Las cosas empeoraron en la temporada 2003-2004, cuando O'Neal le dijo a la prensa que "todo el equipo está aquí" en el campo de entrenamiento, a pesar de que Bryant no estaba presente. Esta fue una de las polémicas más icónicas de comienzos del milenio, la cual marcó la cultura internacional al ser referenciada en series y películas.

No fue sino hasta años más tarde cuando estos grandes del deporte lograron hacer las paces. Después del trágico fallecimiento de Bryant en 2020, O'Neal habló en su servicio funerario y comentó: "No se equivoquen, incluso cuando las personas pensaban que estábamos peleados, cuando las cámaras se apagaban, él y yo nos reíamos de todo el asunto".

Maria Sharapova vs. Serena Williams

En 2013, las campeonas sacaron su competitividad de la cancha cuando Maria Sharapova comenzó una relación con el rumoreado exnovio de Serena Williams, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov. Más tarde, Williams le dijo a la revista Rolling Stone: "Ella comienza cada entrevista con 'Estoy tan feliz. Tengo tanta suerte', es muy aburrido. Todavía no la van a invitar a las fiestas geniales. Y si ella quiere estar con un hombre de corazón negro, adelante".

Cuando Sharapova publicó sus memorias en 2017, los fanáticos del tenis no pudieron evitar notar que el nombre de Williams se mencionó más de 100 veces, incluidas nueve solo en el prólogo. Muchos estaban molestos por sus exageraciones cuando se trataba del cuerpo de Williams: "Tiene brazos gruesos y piernas gruesas y es tan intimidante y fuerte. Y alta, extremadamente alta", escribió Sharapova, a pesar de ser un poco más alta que su contrincante.

Muhammed Ali vs. Joe Frazier

Como dos de los mejores boxeadores que jamás hayan subido al ring, la rivalidad de Muhammed Ali y Joe Frazier era profunda. En 1971, su enfrentamiento en la "Pelea del siglo" se puso feo cuando Ali lanzó una serie de horribles insultos en dirección a Frazier. Frazier terminó derrotando a Ali, pero su enemistad estaba lejos de terminar y resultó en una serie de peleas.

Más tarde, Ali trató de disculparse por sus duras palabras, alegando que todo se dijo para promover sus peleas, pero este no lo aceptó. Lamentablemente, nunca se reconciliaron antes del fallecimiento de Joe Frazier en 2011.

Las mayores rivalidades del mundo deportivo