jueves. 28.03.2024

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha abordado el proyecto ‘Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional’ con la directora del club hípico AROS, Isabel Hernández, y el deportista Cayetano Martínez de Irujo, que ejerce como asesor de esta iniciativa.

 

Este proyecto supone planificar diversas pruebas y campeonatos deportivos que la Región de Murcia aspirará a acoger durante los próximos 3 años hasta llegar a consolidar el proyecto ‘Murcia 2020, Ciudad Ecuestre Internacional’, “por el que apostamos y con el que creará un ecosistema educativo y deportivo de primer nivel”, opinó la consejera.

 

EVENTOS. Durante los años 2018, 2019 y 2020 la Región aspirará a acoger eventos como el Campeonato de España, las Jornadas de Formación de la Federación Española Deportiva de Discapacidad o la Liga Nacional 5 Estrellas, entre otros.

 

Martínez-Cachá recordó que “la Región se ha posicionado como destino ecuestre deportivo preferente” y agregó que “este proyecto nace con el objetivo de posicionar a la Comunidad como referente ecuestre mundial a través de un ambicioso programa líder que cuenta con los avales más prestigiosos del panorama deportivo ecuestre internacional”. Para ello, trabajan conjuntamente la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Aros, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

 

El Club Aros “es uno de los cinco mejores complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa”, dijo la consejera, y añadió que este Club “es un referente internacional y que cada año atrae a la Región a centenares de personas vinculadas al mundo de la hípica por sus magníficas instalaciones y por la organización de grandes eventos hípicos de ámbito nacional e internacional, como el Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos ‘Winter Cup’ o el Circuito Internacional ‘Summer Cup’”.

Murcia aspira a crear un proyecto ecuestre internacional