viernes. 09.12.2022
TENIS

Murcia Club de Tenis acogerá el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos

Se celebrará del 2 al 4 de noviembre y participan jugadores de primer nivel, algunos de los cuales se sitúan entre los mejores del ranking ATP
/img/periodico/img_10722.jpg

 

El Murcia Club de Tenis acogerá del 2 al 4 de noviembre el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de primera categoría. Se trata de la máxima competición por equipos que se celebra en España y en ella participan los ocho mejores clubes españoles, representados por jugadores de primer nivel, algunos de los cuales se sitúan entre los mejores del ranking ATP.

 

Durante la presentación, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, ha destacado que para la elección de Murcia “se ha tenido en cuenta la experiencia en organización de eventos de máximo nivel que tiene el Murcia Club de Tenis, el hecho de que su equipo se encuentre entre los mejores de España, así como la cantidad de público y la acogida que la ciudad y la región ha brindado a competiciones anteriores”.

 

Por su parte, el presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Saura, ha señalado que “se trata de la 48º edición del campeonato y la tercera vez que el Murcia Club de Tenis 1919 organice esta competición. Durante esa semana, Murcia, será noviembre la referencia del tenis nacional”.

 

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha reseñado el impacto económico y turístico de celebración de este campeonato en la que se darán cita más de 150 personas entre jugadores, técnicos, acompañantes y miembros de la organización, quienes podrán disfrutar de nuestra ciudad, de sus hoteles, gastronomía, de los lugares más emblemáticos, no solo de Murcia sino también de nuestra Región”.

 

FORMATO DE COMPETICIÓN. El Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de Primera Categoría es una competición de carácter nacional, que tiene lugar una vez al año en una sede diferente. La competición se juega con ocho equipos (4 cabezas de serie por el ranking de los jugadores), el número de partidos por eliminatoria será de 5 individuales y 2 dobles y en ella hay un campeón y un equipo que desciende a 2ª categoría.

 

En la competición participan los clubes que militan actualmente en Primera Categoría del tenis nacional, en concreto: el Real Club de Tenis Barcelona 1899, el Club de Tenis Valencia, el Club de Tenis Chamartín, el Club Stadium Casablanca de Zaragoza, El Cercle Sabadelles, el Real Club de Polo de Barcelona, el Club de Tenis Barcino y el Murcia Club de Tenis 1919.

 

Con ellos, llegarán a Murcia algunos de los mejores tenistas de España, muchos de ellos entre los mejores del mundo, ya que esta competición es la única oficial en la que representan a su club. Por todo ello, se espera la presencia, entre otros, de Albert Ramos, Guillermo García, Marcel Granollers, Pedro Sousa, Roberto Bautista, Teimuraz Gabashvili, Marc López, Pablo Carreño, Daniel Gimeno, Taro Daniel, Fernando Verdasco y, por supuesto, Nicolas Almagro, habituales en los grandes torneos internacionales. La participación de otros, como Rafael Nadal, Feliciano López o David Ferrer dependerá de sus compromisos en ese momento.

 

Además, también estarán las mejores promesas del tenis actual como Nicola Khun, Jaume Munar, Eduard Guell y el murciano Andrés Fernández.

 

Se trata de la 48º edición del campeonato y la tercera vez que el Murcia Club de Tenis 1919 organice esta competición. Las anteriores fueron en 1997 y en 2003.

 

MURCIA CLUB DE TENIS 1919. El Murcia Club de Tenis 1919 es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos fomentar la actividad física y deportiva en nuestra ciudad y nuestra Región, especialmente el tenis, así como contribuir a la preparación y formación de los tenistas del futuro a través de una escuela.

 

El Murcia Club de Tenis 1919 cuenta actualmente con 4.140 socios y más de 600 licencias federativas, lo que le convierte en uno de los clubes con mayor masa social de toda la Región. Por sus instalaciones pasan actualmente más de 10.000 personas, en su escuela se han formado más de 20.000 tenistas y ha acogido más de 1.000 competiciones.

 

Ocupa uno de los primeros puestos en el ranking tenístico nacional, en cuanto a categoría y licencias federativas se refiere, lo que le permite ostentar la categoría “Club Oro”, que solo tienen 10 entidades en España.

Murcia Club de Tenis acogerá el Campeonato de España de Tenis Absoluto por Equipos...
Comentarios