viernes. 19.04.2024

Marruecos acoge una nueva edición de la Skoda Titan Desert llena de contrastes. Entre montañas y desierto, más de 500 ciclistas viajarán a Marruecos del 30 de abril al 5 de mayo para afrontar diferentes retos que los convertirán en Titanes del MTB. Entre ellos, los murcianos David Salmerón, Kiko Ruiz y Nacho Rodríguez, que competirán como parte del equipo Gesa Sports.

La primera edición de esta MTB stage race surgió con la ambición de trasladar el auténtico espíritu del Dakar automovilístico al mundo de la bicicleta. Hoy tiene una esencia propia y cada año cientos de ciclistas se lanzan al desierto para exprimir cada grano en busca de emociones. Entre ellos, reconocidos deportistas como Miguel Indurain, Laia Sanz o Nuria Picas.

La marca murciana de seguros para deportistas Gesa Sports, además de asegurar la carrera, cuenta con un equipo formado por ocho ciclistas: Tungui Cuenco, Sergio Martínez, Dimitri Craninx, Juan Dueñas, Edgar Grandio, Nacho Rodríguez, David Salmerón y Kiko Ruiz.

“Sufriremos juntos, pero es lo bonito de esta experiencia, te llevas amistades para toda la vida”, añade David Salmerón. Es la tercera vez que el ciclista murciano disputa una prueba de las World Titan Series junto a Gesa Sports; sumando la Titan Desert de Arabia Saudí y la Titan Desert de Almería.

Un caso parecido es el de Kiko Ruiz. Se enfrentó al Desierto de Tabernas en Almería y al Desierto de Merzouga en Marruecos en 2022. “Este año la prueba aumenta un punto de dureza ya que las dos primeras etapas serán por zona montañosa, pero estamos preparados”, comenta decidido a sumar su tercer fósil finisher.

“Nuestro compromiso con la Titan Desert es ineludible. Aquí encontramos todos los valores y la disciplina que en el MTB se encuentran, pero de la manera más extrema. Por eso, acompañamos a nuestros corredores con un nutrido equipo integrado por personal de Gesa para darles apoyo y soporte.” añade David Sánchez, coordinador de Gesa Sports.

Por su parte, el ciclista Nacho Rodríguez cuenta con la experiencia de la Titan Desert Almería, pero será la primera vez que se enfrente a la dureza del desierto de Marruecos: “No conozco la zona del Atlas y tengo muchas ganas de afrontar este reto, será una gran experiencia que tengo ganas de vivir junto al equipo”.

Seguros para deportistas

Gesa Sports es una marca murciana especializada en seguros para deportistas. Trabaja con federaciones, clubes, organizadores de eventos y particulares. Además, dispone de un amplio equipo de profesionales que garantizan una protección que se hace extensible a todas las disciplinas.

Tres murcianos viajan a Marruecos para disputar la Skoda Titan Desert Morocco con el...