miércoles. 24.04.2024

Javier López Gil, director general de Hefame, participó en los desayunos de Murciadiario. López, ingeniero de profesión, dirige la empresa número uno por facturación en la Región de Murcia, según Top Empresas Murciadiario.

 

"La tecnología está al alcance de todos, lo difícil en ocasiones es poner el foco", aseguró el CEO de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo, quien desveló que los proyectos innovadores de su empresa se centran en desarrollar productos que hagan el día a día más fácil al farmacéutico, quien constituye el centro de su estrategia.

 

Hefame es, precisamente junto con Hidrogea, uno de los impulsores del cúster de innovación de la Región de Murcia, y forma un grupo empresarial altamente comprometido con la I+D+i, tanto de forma interna como de forma colaborativa con instituciones universitarias y startups.

 

 

HEFAME. Constituído en Murcia en la década de los 50 del pasado siglo, el grupo Hefame es una cooperativa de distribución mayorista farmacéutica líder en el país. En su red hay actualmente más de 5.000 farmacias, de las que más del 70% forman parte de la cooperativa. Rozando el millar de trabajadores, en 2017 facturó más de 1.300 millones de euros.

 

 


Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

Javier López: "La tecnología está al alcance de todos, lo difícil es poner el foco"