jueves. 25.04.2024
DESAYUNOS MURCIADIARIO

Juan Francisco Zambudio: "Para Grupo Zambudio la innovación es fundamental, una línea estratégica de negocio"

"Lo que proponemos es llegar a una empresa, conocerla muy bien y mediante la innovación y la tecnología, aportar soluciones que permitan simplfificar esos procesos ahorrándoles costes, y así permitimos que las personas aporten realmente valor", explicó el líder del grupo

Juan Francisco Zambudio aseguró que, para Grupo Zambudio, "la innovación es fundamental, una línea estratégica de negocio". El presidente ejecutivo del grupo asegura que en la compañía se centran en "queremos simplificar procesos y ayudar a las empresas que entiendan que no necesariamente todos sus recursos la tienen que destinar a rutinas mientrtas que hay mecanismos y tecnologías que permiten simplificar esos procesos.

 

"Lo que proponemos es llegar a una empresa, conocerla muy bien y mediante la innovación y la tecnología, aportar soluciones que permitan simplfificar esos procesos ahorrándoles costes, y así permitimos que las personas aporten realmente valor", explicó el líder de Grupo Zambudio.

 

 

GRUPO ZAMBUDIO. El origen del Grupo Zambudio se remonta a mediados de la década de los 90, cuando José Ángel Zambudio Mompeán puso en marcha en la Región de Murcia las empresas Agrytel y Televisión Murciana, cimientos del actual Grupo Zambudio.

 

La producción de cítricos de Agrytel y los medios de comunicación con Televisión Murciana fueron la base sobre la que se gestó un proyecto cuyo testigo recogieron en el año 2008 sus hijos Juan Francisco, José Ángel y Nuria Zambudio, dando lugar a la creación del Grupo Zambudio.

 

La reinversión constante de beneficios en el crecimiento de sus empresas ha permitido que el Grupo Zambudio cerrara el año 2017 con casi 200 trabajadores directos. Los fundadores han apostado por las nuevas tecnologías, la comunicación y la tradicional producción de cítricos para consolidar empresas que venían operando en la Región de Murcia y convertirlas en referentes a nivel nacional.

 

A las empresas iniciales Agrytel, Elitesa, Emcesa y Altés se fueron sumando compañías como Select Asterisco, especializada en impulsar, implantar y gestionar soluciones tecnológicas avanzadas; CableMurcia, referente local en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento y Aunna, el último gran proyecto de innovación tecnológica con el que el Grupo Zambudio facilita nuestro día a día gracias, entre otras aplicaciones, a la automatización de servicios y procesos.

 

 


Suscríbase a la Newsletter de Murciadiario y reciba en su correo electrónico, de lunes a viernes y a primera hora de la mañana, los artículos de opinión, noticias, reportajes y exclusivas que marcarán el día en el mundo de la economía y las empresas de la Región de Murcia.

Juan Francisco Zambudio: "Para Grupo Zambudio la innovación es fundamental, una línea...