viernes. 29.03.2024

El próximo 7 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Calidad, bajo el eslogan 'Liderar en Tiempos de Cambio'. Con este motivo, se ha previsto un evento conmemorativo organizado por AENOR, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia.

 

La jornada se desarrollara en el salón de actos del COITI Región de Murcia a partir de las 18:00h. Participaran empresas e instituciones de la máxima relevancia y se trataran asuntos de interés para todos los sectores de actividad, y sociedad en general.

 

Tras una apertura institucional por parte de Esther Marín, directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, se dará paso al debate sobre 'Liderar en Tiempos de Cambio'. Superada una crisis económica, como no se ha conocido desde los inicios de la democracia en España, el tejido empresarial, las instituciones y la clase política afrontan una nueva etapa, de cambio en la conciencia, el conocimiento y madurez social. La actual sociedad requiere un nuevo compromiso de las empresas. Algo más allá de hacer productos y prestar servicios de calidad. Exige transparencia en la gestión para mantener la confianza y la reputación, base del negocio y de la marca.

 

Estructurada en dos mesas de debate, la primera, 'El Valor de los Intangibles' será moderada por Victor Meseguer Director de la Catedra de Responsabilidad Social de la UCAM. Contará con la intervención  y participación de: Ramón Muñoz director general Adjunto de Sureste Seguridad; Lucio Fernandez, director de RRHH y RSE de Redyser; José Luis Durán, director de RSC de la empresa Orthem; Maria Evangelina García, responsable del Sistema de Gestión de la RSC en la compañía Lorca Marín y de Ángel Morenilla Zamora, especialista en Corporate Compliance & Governance y Socio Fundador de la firma Morenilla & Sanchez Abogados.

 

La segunda mesa debate  'Liderazgo, Innovación y Transformación' moderada por César Nicolas Martinez, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica, contará con la intervención de Juan Manuel Rodriguez, director de DKV Seguros de Salud en Murcia y Almería; Juan Antonio Imbernon, director de Energía del grupo Suez; Miguel Miñano Nuñez, gerente del Cluster de Smart Cities.

 

Este último, además, hablará sobre la implantación de las nuevas infraestructuras tecnológicas, que permiten desarrollar un nuevo modelo de gestión de servicios urbanos para las ciudades inteligentes, basados en la eficiencia, la sostenibilidad y resiliencia, por último; Carlos Vicente Caballero de Nexia 360º incidirá sobre la figura del Liderazgo.

 

La clausura correrá a cargo de Ángel Luis Sánchez Cerón, director en la Región de Murcia de AENOR con la ponencia 'La Calidad, protagonista en un mundo en transformación' nos presentará su visión desde los orígenes de la calidad, aseguramiento de producto, base de la primera herramienta de gestión mundial de calidad nacida en el año 1987 hasta la actualidad, la Norma ISO 9001. La gestión empresarial con base en el liderazgo, los grupos de interés, el análisis de riesgos, innovación y responsabilidad social son la clave del éxito.

 

Aenor, Ingenieros Técnicos Industriales y Empleo analizan cómo 'Liderar en tiempos de...